Vamos preparando actividades encaminadas al segundo Congreso de Inteligencia colectiva para empresas en español

Vamos preparando actividades encaminadas al segundo Congreso de Inteligencia colectiva para empresas en español

El primer congreso de inteligencia colectiva fue una prueba piloto.  Literal, la idea, surgió de un sueño. No un “sueño” de esos que uno genera propositivamente en su mente, sino de un sueño de los que tienes cuando duermes. Soñé que estaba en México Claude Champagne, uno de los creadores del método del Grupo de Codesarrollo Profesional. En mi sueño, él había venido a México a dar una conferencia y que como habla sólo francés necesitaba una traductora y era yo quien lo apoyaba con eso.

De ese sueño surgió la idea de organizar el congreso, al cual podríamos invitar realmente a Claude. La idea  entusiasmó a un grupo cercano de moderadores-cómplices. Nos lanzamos a la aventura y probar.

La idea era aprender de esa experiencia, por un lado, y por el otro, era saber cómo resultaría para los participantes. Los invitamos a diversos talleres interactivos para que conocieran directamente este método diferente e innovador llamado Codesarrollo Profesional.

En cuanto a aprendizajes, a nosotros como organizadores, nos que clara la importancia de organizarnos con tiempo y de tomar las decisiones usando, justamente las bondades de la inteligencia colectiva que nos permite ser más creativos y abrirnos a diversas opciones.

Por el lado de los participantes, fue una agradable sorpresa todo lo compartido en esos talleres (tan diferentes de las conferencias tradicionales). Quienes aceptaron exponer una situación que necesitaban mejorar (esto se llama ser el cliente del grupo en el Codesarrollo)  recibieron una ayuda de alto valor, de los demás (las personas que brindan la ayuda se llaman consultores.)

Notemos que eran personas desconocidas entre si y tampoco habían probado este método antes y sin embargo se lograron resultados como: Concebir planes de acción 100% adaptados a las necesidades de las situaciones presentadas  y aprendizajes significativos para todos.

 Los talleres eran en diferentes días y horarios eso permitió  a algunas personas integrarse varias veces, en el curso de esa intensa semana de actividades. Se generó un nivel de confianza muy elevado, aunado a un sentido de pertenencia y de comunidad muy sorprendente para un congreso en línea.

La "prueba" fue tan exitosa que vamos ya trabajando en organizar este segundo congreso que será en septiembre de 2021.

Mientras llega esa fecha iremos proponiedo actividades, como conferencias, talleres demostrativos o un panel de testimonios, para que conocer la herramienta de inteligencia colectiva, Grupo de Codesarrollo Profesional.

Queremos que más personas que trabajen con equipos, responsables de proyectos o ejecutivos que tengan personas a su cargo, descubran y aprovechen  este enfoque de trabajo grupal poderoso e innovador que ha sido tan exitoso en Canadá y en Francia.  Nos encantará que aprovechen de todo lo valioso que vamos a proponerles en este segundo congreso.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas