Inner Space
Cuando hablamos de la necesidad de dar al trabajador espacio, nos referimos de un espacio tanto interno como externo.
Hemos avanzado mucho en cuanto al espacio externo, se dan más opciones a la hora de establecer el lugar de trabajo, se han flexibilizado las normas en cuanto a vestimenta, se han abierto las posibilidades de personalizar tu despacho o habitáculo de trabajo con fotos u ornamentos que te inspiren, incluso hay empresas ,que han ido más allá de las típicas mesas de ping pong y crean salas con espacios para relajar la mente, transformándolos en salas para la meditación y el silencio cuyo efecto en la creatividad y el desarrollo de la intuición, es asombrosa.
Sin embargo, nos falta práctica en la creación y facilitación de crear espacios internos para el trabajador.
Somos más productivos y felices cuando nos “sueltan”, cuando confían en nosotros, cuando nos dejan auto gestionarnos.
Cuando tenemos libertad y flexibilidad a la hora de establecer el cómo, cuando nos dejan mostrar otras opciones, cuando nos dan otras oportunidades.
Cuando nos escuchan, y dejan expresar nuestras singularidades.
Pregúntate, ¿das realmente espacio interior a las personas que trabajan en tu equipo?
Si la respuesta es no, ¿crees que se debe a un problema de confianza que tienes hacia tu equipo?, ¿crees que se debe a una necesidad de control?, ¿se trata más bien de una creencia que si no lo haces tú y a tu manera el objetivo no se consigue? ¿o simplemente necesitas sentirte imprescindible?
Crece, invierte en ti.
ww.nuriagantes.es
💜Por unas relaciones profesionales más humanas
👩💻 HR Director en Top Doctors | Talent & Culture & IC & Labour Relations
3 añosExacto, Nuria Gantes! Además, en estos tiempos que corren en trabajo en remoto, es una premisa para los líderes de equipos confiar en las personas. Es tiempo de dar responsabilidades/tareas y no horarios. Buen tema! Gracias :)