La agilidad empresarial digital

La agilidad empresarial digital

Agilizar es el nuevo planificar.

Las empresas deben aportar a sus clientes los valores de costeexperiencia plataforma. Las empresas confunden el concepto de estrategia (que implica velocidad y flexibilidad) con el de planificación, que es más rígida y, a menudo, laboriosa.

La planificación no es otra cosa que un intento de predecir el futuro. osado propósito que, ahora más que nunca, roza el absurdo si tenemos en cuenta la dinámica competitiva y la velocidad del cambio. Cada vez con mayor regularidad, los disruptores digitales son capaces de anular los planes de crecimiento de una empresa antes de que hayan podido compartirlos siquiera con empleados y accionistas, mientras sacan su principal fondo de utilidades.

Demasiadas empresas afrontan esta evolución exponencial con la fe de que su enfoque lineal de estrategia (léase, planificación), será una arma suficiente. En un mundo de constante cambio, los planes a largo plazo no son un timón, sino el ancla que encalla a la empresa en una posición sin sentido. En el vórtice digital, la planificación es el problema, no la solución.

José Torres Ribas

Strategic Advisor, Interim Manager y Mentor de Emprendedores

5 años

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones.La agilidad lo es todo, sin ser un concepto fácil de poner en práctica no queda otra visión empresarial que intentar implantarla.(Ver artículo de Xavier Marcet en La Vanguardia del 8 de Enero del 2017 (sección Dinero)).

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas