La Brecha
Manuel Celi · A-COACH.PE
No es el título de una película.
Hay veces que cuando crees que todo está yendo bien, al final todo resulta mal cuando aparece una diferencia entre lo soñado y lo real.
Cuando las intenciones no coinciden con los resultados aparece la brecha.
Uno de los significados que el diccionario de la RAE da a esta palabra es la "rotura o abertura irregular, especialmente en una pared o muralla"
¿Cómo hacer para cerrar las brechas de nuestro desempeño?
Soy consciente que hay muchas respuestas posibles a esta pregunta pero me gusta creer que la más efectiva invita a revisar profundamente cada uno de los lados en medio de los cuales apareció la "abertura".
Por ejemplo, cuando tus resultados difieren de los objetivos trazados. ¿Estuvo tan mal hecho tu plan que era incumplible o es que trabajaste poco, tarde y equivocadamente durante el tiempo como para que, al final del semestre, la desviación fuera tan grande?.
Desde dónde hiciste el plan, ¿desde el positivismos del "todo se puede si te lo propones"o "este es mi año de suerte o quizá desde la improvisación?
Pero, si después de analizar bien encuentras que los objetivos estuvieron bien planteados entonces, ¿cómo fue tu ejecución? ¿Monitoreaste en línea los avances o te confiaste prefiriendo la ceguera? Además, ¿estás seguro que tienes las habilidades necesarias para lo que haces?
Una evaluación sincera te permitirá encontrar qué causó la brecha y trabajar inteligentemente para cerrarla para siempre. El desarrollo de las habilidades de liderazgo exige auto-evaluaciones constantes para corregir las brechas que van apareciendo.
Regulación Financiera | Gerencia Legal | Gobierno Corporativo | Compliance
3 añosMuy buenos consejos Manuel.