La ciencia dice que tres estrategias de salud mental reducirán la negatividad, disminuirán la ansiedad y te harán más feliz...
Soluciones respaldadas por la ciencia para prosperar en un mundo que cambia rápidamente.
Hoy en día, el cambio es constante y a las personas a menudo les resulta difícil mantenerse al día. Además de eso, la negatividad y la división se han vuelto omnipresentes entre las personas, extendiendo su influencia a colegas en el trabajo, amigos e incluso familiares. Además, los niveles de estrés y ansiedad han aumentado significativamente en los últimos cuatro años.
En su último libro, El ayuno de negatividad: técnicas probadas para aumentar la positividad, reducir el miedo y aumentar el éxito , Anthony Iannarino aborda la necesidad de que las personas implementen tres estrategias respaldadas por la ciencia destinadas a reducir la negatividad, la ansiedad y, para algunos, la depresión.
Poner fin a las quejas
Iannarino sugiere que las personas que se quejan constantemente pueden beneficiarse al encontrar formas alternativas de desahogar sus frustraciones. Destaca que las quejas habituales no sólo refuerzan los patrones de pensamiento negativos sino que también dañan las relaciones, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Una investigación realizada por la Universidad de Stanford reveló que las quejas persistentes pueden tener efectos adversos en el hipocampo, una región del cerebro responsable de la resolución de problemas y el pensamiento inteligente.
Iannarino advierte que el curso de acción más eficaz es dejar de quejarse y centrarse en resolver las causas fundamentales de las mismas. Al abordar estos problemas, las personas pueden avanzar sin dañar su cerebro.
Adoptar una práctica de gratitud
Iannarino reconoce la multitud de afirmaciones sobre los beneficios de la gratitud, que abarcan la reducción del estrés y la ansiedad, la reducción de la presión arterial, la mitigación de problemas cardíacos, la reducción de la inflamación, la mejora de la función del sistema inmunológico y la mejora del funcionamiento cognitivo.
Recomendado por LinkedIn
Destaca el trabajo de Martin Seligman, ampliamente reconocido como el padre de la psicología positiva, quien reorientó el campo hacia el optimismo, la felicidad y el florecimiento. El ejercicio de las "tres bendiciones" de Seligman implica una reflexión diaria sobre tres acontecimientos positivos y las razones detrás de ellos. Iannarino menciona la autobiografía de Seligman, El circuito de la esperanza: el viaje de un psicólogo desde la impotencia al optimismo , que documenta que después de dos semanas de practicar este ejercicio, los individuos informaron una reducción del estrés y la ansiedad y una reducción significativa de los síntomas de depresión.
Para fomentar una perspectiva más positiva, Iannarino sugiere llevar un diario para documentar las experiencias positivas diarias, lo que puede reducir gradualmente la negatividad.
Dominar el arte de la autorregulación
Iannarino confronta la creencia común de que los factores externos desencadenan emociones negativas. En cambio, sostiene que los individuos tienen el poder de desencadenarse a sí mismos. Presenta la terapia cognitivo-conductual (TCC) de Albert Ellis, un conjunto de estrategias diseñadas para recuperar el control sobre los estados emocionales. Ellis dedicó una cantidad significativa de tiempo a comprender la ira y los desencadenantes, como se evidencia en su libro Cómo negarse obstinadamente a sentirse miserable por cualquier cosa .
Según Ellis, la autodesencadenamiento consta de tres etapas: el evento activador, la creencia de uno sobre el evento y las consecuencias que siguen a la reacción emocional. Por ejemplo, si otro conductor le corta el paso en el tráfico, su creencia inicial de que el conductor fue irrespetuoso podría provocarle enojo. Sin embargo, reconsiderando esta creencia y considerando explicaciones alternativas, puedes evitar caer en la negatividad. Iannarino destaca que este cambio no sólo beneficia la salud mental sino que también contribuye positivamente al bienestar físico.
En un mundo caracterizado por cambios constantes, la negatividad y el estrés se han convertido en problemas generalizados. Al implementar diligentemente las tres estrategias (dejar de quejarse, practicar la gratitud y dominar el arte de la autorregulación), las personas pueden embarcarse en un viaje transformador hacia la reducción de la ansiedad, el alivio de los síntomas de la depresión, el fomento de una vida más positiva y, en última instancia, llevar una vida más positiva. una vida más feliz y plena.