La consolidación de las fuerzas estratégicas en las organizaciones
y la dirección futura como “palanca de apoyo” para subir los peldaños hacia el éxito.
Toda empresa que se constituyó tuvo como objetivo la Rentabilidad y el Éxito Pleno en cuya ejecución se propone su actuación en el mercado. Saber lo que es el éxito, es algo deseado, pero el éxito es algo cambiante, que cambia cada día, siguiendo nuevos estándares, tecnologías, conceptos: Las Personas Cambian, Se Transforman, dejan de ser quienes son, adquieren nuevos gustos y habilidades, adquieren nuevos las costumbres y con ellas todas las empresas, ya sea en términos de productos o servicios, son arrastradas cada día a este “Océano” de continua transformación y cambio.
Podemos usar aquí más de mil definiciones de Éxito, todas ellas tienen consistencia, sin embargo, puede ser que para ti, para tus planes, en tu empresa, no sea el concepto o definición correcta: porque depende de infinidad de factores que moldean, dirigen, establecen y definen los estándares de éxito que esperas para ti, para tu vida y consecuentemente para el negocio en el que estás inserto.
Así que ya sabes que tanto en definir como en obtener: EL ÉXITO ES ALGO DE ORDEN COMÚN, PRIVADO Y PERSONAL, A UNA PERSONA, GRUPO DE PERSONAS O EMPRESA QUE LO ESTABLECE ANTE UNAS NORMAS QUE DEBEN SER PRECISAS, CLARAS Y CON PRECEDENTES DE ESTUDIOS QUE FUNDAMENTEN QUE SE IMPLEMENTEN.
Sin embargo, buscamos, "gurús" sabios y/o adivinos, que puedan guiarnos y dirigirnos al destino de nuestro éxito. Si lo hacemos en vano, el éxito no es un producto industrializado, producido en serie, donde podamos comprar modelos de Éxito, menos o más actualizados, menos o más impactantes.
Lo que aprendimos a lo largo de nuestra trayectoria, con la experiencia que adquirimos en el camino: ES QUE EXISTEN LEYES BÁSICAS QUE DEBEN OBSERVARSE, DE LAS CUALES EN LA DEFINICIÓN CONCEPTUAL DE LOS PLANES Y ESTRATEGIAS DE UNA EMPRESA PUEDEN DETERMINAR CUÁN DIFICULTAD TENDRÁ TAL PROYECTO PARA TENER ÉXITO. PORQUE AL FINAL SABEMOS QUE TODO ES POSIBLE DE LOGRARSE Y CON ÉXITO, PERO SI SE OBSERVAN DICHAS LEYES.
Toda Planificación de Éxito Requiere Un Coeficiente de Conocimiento Propio - Es lo mismo que decir que un grupo de bailarines puede definir un mejor método revolucionario para la cirugía de trasplante de corazón, simplemente por una inconsistencia en el IQ - pero si estos mismos Si se propusiera un plan donde podrían mejorar un paso o salto de un pasaje dado en un baile o movimiento, seguramente tendrían el coeficiente necesario para eso.
Muchas empresas se equivocan a la hora de desarrollar un plan que impulse a toda su organización, en ámbitos generales, y no utilizan los recursos adecuados y los coeficientes precisos para tal proceso.
Tiempo y Dinero – Inversión Financiera Define Tiempo para Resultados, Sin embargo, para tener tiempo es necesario tener estabilidad financiera, y para tener desarrollo humano, es necesario darle tiempo al tiempo que las personas necesitan para reasentarse en el orden natural de las cosas y los nuevos procesos.
Es increíble cómo tenemos una confusión de orden y factores y un malentendido concomitante de ambas cosas - Las empresas en general, cuando definen sus planes y proyectos, terminan queriendo rápidamente, "para ayer" los cambios, los resultados y los beneficios que proponen. Terminan olvidando que los seres humanos estamos dotados de conceptos, creencias, costumbres, llevamos en nosotros parte de la esencia de todo lo que tocamos, realizamos y formamos parte. Nos cuesta desvestir lo que "vestimos" y dejar lo que hoy tenemos, aunque sea preconcebido, débil y/o erróneo. Nos cuesta tiempo, miedo, inseguridad, porque tales cambios interfieren directamente en nuestras creencias, en nuestras costumbres, en el cambio de estado, en dejar de lado lo que sabemos - esto es lo que determina la filosofía central de la Programación Neolingüística - PNL - "Aprender desaprender y reaprender”.
Aprendiendo a Desaprender y Reaprender – en este momento tomamos prestada la base conceptual de la PNL y plasmamos en nuestra mirada administrativa, cómo es posible que tengamos esta capacidad, a partir de la cual entendemos que todos los seres humanos llevamos “equipaje” cargas emocionales, coeficientes intelectuales, creencias, costumbres y modos de funcionamiento de todo aquello que consciente o inconscientemente quiere que hagamos.
Para que este proceso ocurra de manera eficiente, tenemos “filtros” que concebimos en nuestro consciente e inconsciente, nuestras creencias, que nos dirigen y determinan nuestras elecciones: dulce y amargo, caliente y frío, miedo y coraje, fácil y difícil, bueno y bueno. malo, quiero hacerlo y no quiero hacerlo, puedo y no puedo, puedo y no puedo y así sucesivamente - NADA MÁS QUE LA CONSTITUCIÓN HUMANA DE NORMAS EMOCIONALES, AFECTIVAS Y SOCIALES.
Las organizaciones que no aprenden a desaprender, para que esta acción provoque cambios, transformaciones y evolución de sus conceptos, están condenadas al fracaso.
Recomendado por LinkedIn
Personas y personas: todos estamos dotados de alguna capacidad, alguna experiencia, que define nuestra fluidez. Cuando una empresa utiliza estratégicamente a las personas adecuadas, en los momentos y lugares adecuados, tienden a tener más éxito en lo que se proponen hacer. Esta acción, aunque parezca simplista, tiene un efecto increíblemente positivo, es lo mismo que tú que tienes tu talla de zapatos 39 y usas una 42 en caso de emergencia, incluso si lo haces, no será seguro, tendrás más zapatos de los que le caben a su pie, y se sentirá limitado al caminar porque se le quitará de los pies todo el tiempo. O peor, si te pones un 36 y tratas de ponerte un 34, no te va a quedar, no te va a quedar.
Un ejemplo común: Pero necesito un gerente, y es el único que me queda, es alguien en quien confío, número de trabajo pobre y mayor que su capacidad, no estará seguro, será un gerente de limitación restringida y todo eso. te respetará menos. Lo peor es que no durará en el cargo, no por incompetencia, sino por su limitada capacidad para desempeñar tal función. Y cuando eso suceda, perderás a alguien en quien confías.
En definitiva, conoce a las personas con las que te relacionas, las personas con las que se relaciona tu empresa. Definan sus roles por afinidad, porque cuando están ubicados en lugares de afinidad común, la competencia les viene naturalmente. Sé más estratégico que político en estos momentos, y recuerda que tanto el éxito de tu empresa como el de la persona están ligados a dos factores AFINIDAD Y COMPETENCIA. Y la afinidad, o la tenemos o no la tenemos, pero podemos formar competencia.
Claridad de Concepto – En las empresas es común encontrar muchas frases hechas, muchos conceptos vagos y en realidad nada acorde con la condición situacional de las organizaciones en cuestión. Prácticamente lo que quiero decir es que la medicina que te curó puede matarme. Entonces el PRIMER PROBLEMA ES SABER LO QUE REALMENTE QUEREMOS COMO EMPRESA, CUÁL ES LA REAL NECESIDAD DE NUESTRA EMPRESA - libre del ego y los deseos idealistas de las personas. Porque aunque no lo admitamos, las Empresas son Personas Jurídicas y tienen vida propia.
Muchos lo reducen todo a cifras monetarias o termología: quiero hacerme rico, quiero tener éxito, ¿y qué? Después de algunos años de experiencia en consultoría de negocios, seguro que muchos no saben que la riqueza requiere ahorrar, invertir y reinvertir ganancias, y las ganancias provienen de una matemática clara y precisa: comprar bien, vender bien, generar ingresos.
Y por el concepto de éxito, se erige como consecuencia aplicada en la vida cotidiana en la mejora de lo que soy y hago día a día, no hay éxito sin mejora continua, solo tendrás éxito cuando lo que hagas te resulte tan placentero. que lo haces, en cuanto a quién lo haces. Y que esta acción es continua y repetitiva, hasta el punto de crear un ciclo autónomo de transformaciones y cambios. Es decir, que tienes la capacidad de influir en las personas con este tipo de acciones hasta el punto de que lo definan como necesario para sus vidas.
Unidad de Ideal - Cuando definimos algo para nuestra vida, tenemos valores a seguir, tenemos principios a temer, conceptos que respetamos, creencias que nos influencian y personas que, insertas en este proceso, terminan dando su opinión, pesando y determinando gran parte de ella.
Incluso si usted es el Socio Mayoritario, o grupo de accionistas. Aprende Algo, que si estupefactos, todos los que pertenecemos a esta organización no nos sentimos imbuidos y parte de este proceso y proyecto definido – NUNCA HA DEJADO EL PAPEL Y YA HA FALLADO.
Es tan común encontrar en las organizaciones a personas al frente de la línea de mando que, con el paso de los años, se alimentan más de sus egos que de sus conocimientos hasta el punto de creer que pueden definir única y exclusivamente por sí mismos y por su propia voluntad el dirección de la sociedad que constituyeron.
Los ejemplos del momento y de la actualidad pueden describir muy bien tales actitudes. Se habla mucho en estos días de que LA TECNOLOGÍA ESTÁ DESTRUYENDO EMPRESAS, O QUE ES EL DISRUPTOR DEL NEGOCIO. De hecho, no entender a los clientes (internos y/o externos) es la mayor amenaza para cualquier negocio.
Al final, para que puedas consolidar las fortalezas estratégicas de tu empresa en la búsqueda de un direccionamiento estratégico eficiente, con fuerza capaz de subir los peldaños del Éxito, necesitas Humanizar tu empresa, involucrar a las personas en el proceso, trabajar en lo personal, humano transformación de las personas clave, creando un entorno en perfectas condiciones para el cambio, hasta el punto de que sea altamente influenciable y común a todos dentro de su empresa.
Autor. Marcos César Arneiro Xavier. M. M.