La creatividad está sobrevalorada
Comparto artículo publicado en nuestro portal LIDER EJECUTIVO MX. Su autora es Ana Laura Azcorra Rivero que además de ser mi hija es una gran articulista, colabora en la sección de Entretenimiento. Me encantó el título y comparto la introducción:
Te puede interesar el artículo completo: La creatividad está sobrevalorada
Hace unos días vi un video de Pati Macías, una emprendedora, en el que compartía algunos puntos que extrajo del audiolibro de Elizabeth Gilbert, Libera tu Magia; hubo uno que me causó ruido: "La creatividad está sobrevalorada”.
La autenticidad es realmente ser único, muy pocas veces es que creamos algo "nuevo”. El punto aquí no es descubrir un nuevo camino es encontrar una manera nueva de recorrerlo.
Recomendado por LinkedIn
Afirmaba que la autenticidad era algo mucho más interesante que ser creativo; traer nuevas cosas a la mesa, mejorar la idea que otro tuvo, dar tu manera de hacer las cosas. No significa que la creatividad no sea algo también interesante pero hay que admitir que una mezcla entre estos es lo que realmente nos hace felices.
Vivimos en un mundo en el que hemos visto casi todo, es difícil inventar algo que no se nos ha enseñado, imaginar una realidad fuera de nuestras normas de humano es romperse la cabeza, como ejemplo: el director Alex Garland comentó que su película "Aniquilation”, un filme bastante extraño sobre alienígenas, quería mostrar que la idea que tenemos de los alienígenas se basa en nuestras puras necesidades, según nosotros quieren territorio, agua, comida y son una versión de nosotros rara, siempre con cuerpo humanoide, nunca nos planteamos qué tal vez es algo que todavía no comprendemos desde nuestra perspectiva.
Me vuela la la mente que todo es una reinterpretación: el renacimiento fue una re interpretación, "El Joker” es una re interpretación, hasta Mean Girls es una re interpretación. El concepto ya lo habíamos visto, podrías decir que es un cliché el hecho de que hablen una vez más sobre el Guasón o las chicas populares. Deberíamos darles una oportunidad a esas películas con clichés que no tienen la cantidad necesaria de creatividad pero la autenticidad está presente, no es "copy paste” o un "sheek” de otras películas, trae cosas nuevas y únicas a la mesa.
Gracias por leer si llegaste asta aquí.