La diferencia entre buscar empleo y seguir tu pasión. Secretos de los reclutadores.

La diferencia entre buscar empleo y seguir tu pasión. Secretos de los reclutadores.

Hay mucho que quiero decir al respecto, partiendo del hecho de que el adulto promedio requiere de una actividad principal que le remunere económicamente para financiar determinado estilo de vida, es sobrevivencia al menos en los términos de la sociedad actual para todos los niveles en los que se nos clasifica. Estarás de acuerdo conmigo en que, no es una opción, al menos la gran mayoría de las personas necesitamos "un trabajo" como se le dice coloquialmente.

Pero, más allá del motivo estructural que es una realidad a la que estamos sujetos hoy, te quiero proponer dos escenarios utópicos para hablar de algo que nos compete como humanidad y no solo como fuerza trabajadora: el propósito y sentido de la vida.

Si de repente, la moneda de cambio dejara de ser un pedazo de metal o un trozo de papel, y la manera de satisfacer nuestras necesidades básicas fuera un "pasionómetro", imagina por un momento que todos tenemos algo parecido a un tanque de gasolina, del que se resta una cantidad como transacción cuando adquieres algo que comprarías con dinero.

¿Qué tan lleno estaría? y más importante aún, te verías obligado a responder ¿Cómo lo recargarías?

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Seguiríamos llamándole "trabajo", "empleo", "actividad laboral" o cómo se le llamaría a lo que te apasiona, literal "pasión"?

Imaginemos ahora otra situación, el término desaparece, deja de existir, simplemente de repente todas tus necesidades están cubiertas, tienes tiempo ilimitado para utilizarlo como quieras, te aseguro, basándome en las teorías del Desarrollo Humano que, tanto ocio generaría nuevas necesidades y nos ocuparíamos de hacer algo con ello, y en ese caso, hay otra pregunta ya tradicional en proceso vocacionales:

¿Qué harías sin esperar nada a cambio?

Si hay algo que prontamente se te viene a la mente para responder a estas preguntas, ya tienes la mitad del camino recorrido, y en el mejor de los casos es congruente con lo que haces día con día.

Puede ser también que sobre la marcha te des cuenta que en realidad no va por ahí, y tendrías que empezar de cero, a cuestionarte por qué te levantas todas las mañanas.

Si no sabes qué responder a ninguna de ellas y te percatas del bucle automático en el que vivimos si no le otorgamos una intención a lo que hacemos, es momento, vale la pena tomar consciencia y acción.

A lo que voy con todo esto, es que si estás en una búsqueda activa de oportunidades labores, es trascendental que tengas claro o al menos te cuestiones, cuál es tu propósito y el sentido de tu vida, para transitar en la estructura social que implica una actividad laboral, trabajo o actividad remunerada.

La diferencia entre buscar empleo y seguir tu pasión, es que al buscar empleo da lo mismo cual sea la vacante a la que te postules o proyecto que emprendas, siempre y cuando pague las cuentas (generalizando), y seguir tu pasión, es tener un objetivo y una dirección que te desarrollan como persona, tu máximo potencial y generan un bien mayor.

No hay texto alternativo para esta imagen

Siempre tenemos opción, es una cualidad humana, elegir, aún cuando las circunstancias no estén precisamente a nuestro favor y tal vez implique un esfuerzo adicional lograr esta sincronización entre los talentos, capacidades, habilidades, deseos, esperanzas y lo que te permite generar ingresos para satisfacer necesidades igual de importantes que tu Autorealización.

Buscar empleo cobra sentido si el hilo conductor siempre es seguir tu pasión

Es parte de un proceso, hay etapas en las que tal vez corresponda aprender, mientras te das cuenta de lo que te da propósito y sentido de vida, hay otras que son el medio para poder prepararte y eventualmente, si te lo propones, llega el momento de vivir de tu pasión.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Michelle Cervantes

Otros usuarios han visto

Ver temas