La disciplina y yo = relación tóxica
No es ningún secreto que muchos de nosotros tenemos dificultades para ser disciplinados.
Ya sea levantarse de la cama por la mañana, completar una tarea o proyecto de trabajo o mantener hábitos saludables, a menudo nos quedamos cortos.
Entonces, ¿qué obstáculos pueden impedir que seamos disciplinados? Echemos un vistazo a algunos de los más comunes y veamos cómo podemos superarlos:
1. Falta de motivación: Este es quizás el obstáculo más común para la disciplina. Simplemente, no tenemos ganas de hacer lo que tenemos que hacer, así que no lo hacemos. Para superar esto, necesitamos encontrar formas de aumentar nuestros niveles de motivación. Esto podría implicar establecer metas realistas que nos entusiasmen y desafíen, dividir tareas grandes en partes más pequeñas y manejables, o buscar el apoyo social de amigos y familiares que nos harán responsables.
2. Procrastinación: Otro gran obstáculo para la disciplina es la procrastinación. Es posible que sepamos lo que hay que hacer, pero posponerlo hasta más tarde parece mucho más atractivo en este momento. Para combatir esta tendencia, debemos aprender a administrar mejor nuestro tiempo y reservar períodos específicos para trabajar en tareas que requieren atención y concentración. Además, el desarrollo de rutinas saludables puede ayudar al brindar estructura y reducir la probabilidad de que las distracciones descarrilen nuestros esfuerzos.
Recomendado por LinkedIn
3. Perfeccionismo: algunos de nosotros tenemos una vena perfeccionista que puede hacer que sea difícil comenzar cualquier cosa a menos que se haga perfectamente desde el principio. Sin embargo, esta actitud a menudo conduce a que no se haga nada en absoluto, ya que nos atascamos en los detalles y tememos cometer errores en el camino. La clave aquí es aprender a dejar de lado el perfeccionismo y aceptar que lo suficientemente bueno a veces está bien, especialmente si eso significa avanzar hacia nuestras metas.
Es tiempo de que lleves una mejor relación con la disciplina. Es uno de los vehículos necesarios para llegar al éxito.
Nos leemos pronto.
Ing. Josué H. Salas / Alium Calidad y Productividad.