LA ENSEÑANZA QUE “RATATOUILLE” NOS DEJÓ A LOS EMPRENDEDORES
Todas las imágenes de la película, perteneces a Pixar

LA ENSEÑANZA QUE “RATATOUILLE” NOS DEJÓ A LOS EMPRENDEDORES

Hoy me gustaría repasar una de mis películas favoritas, para observarla con otro prisma. Estoy seguro que existen muchas enseñanzas que hemos recibido de ella, pero quizás aún no la hemos llevado a los distintos escenarios que nos rodean.

Específicamente, me refiero a la escena en donde el crítico hace una reflexión de todo lo que pensaba y creía del mundo de los artistas culinarios, y de cómo esto cambió una vez que se le presentó algo completamente fuera de sus parámetros establecidos.

Los invito a que busquemos la esencia del aprendizaje, para así aplicarla a los acontecimientos que puedan surgir en nuestros proyectos de vida.

No hay texto alternativo para esta imagen


“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos” …

 ¿Qué tal si cambiamos “crítico por “Cliente” y decimos que la vida del cliente es sencilla en muchos aspectos?

Esto no significa que hablemos de la persona que es un cliente, sino del Rol del cliente, que demanda un servicio o producto. El cliente, en su rol, arriesga poco y tiene poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio.

Es fácil reconocer a ese Cliente: que solicita todo lo “barato” que pueda pedir, con una salsa de “bonito”, en un plato de “bueno”.

Bajo la perspectiva de quienes buscamos servir y complacer al cliente, esto puede resultar desalentador. Pero es allí que debemos recordar que cuando nos toca a nosotros ser el Cliente, también solemos ser un poco exigentes, ¿o no? (y me refiero al sabor de pronunciar las palabras “el cliente siempre tiene la razón”).


“El mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos”.

 

Todo emprendedor y soñador creativo, vivirá de un crudo escenario, en donde la realidad actual cuestiona o duda de lo maravilloso de vuestra idea. Pero tranquilos, es normal en personas que se encuentran dentro de la Zona de Confort, sentir inseguridad cuando alguien fuera de esa Zona les dice “Ven”.

Tal como en la caverna. Si deseamos sacarlos de allí, debemos armarnos de empeño y paciencia para poder convencerlos primero de que no teman, que lo que estaban viendo eran sólo sobras, no al mundo en su totalidad.

Armarse de aliados, también será clave para el emprendedor. Una vez que salgamos a buscar nuevos desafíos, si observamos bien nos daremos cuenta que somos muchos los soñadores en esa búsqueda.

No hay texto alternativo para esta imagen


“No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado”.

Si cambiamos Artista por Emprendedor, entenderemos un mensaje muy importante a la hora de enfrentarnos a la Industria Actual.

Como emprendedores, debemos comprender que esta etapa se basa en la creación de nuevas ideas para solucionar problemas actuales de la sociedad en su Totalidad. Entonces, ¿Por qué dudar de nuestro origen, ya sea geográfico, económico o social, y limitarnos a la hora de ayudar a nuestro mundo?

Lo que importa es navegar en el mar de las buenas ideas, y adaptar el rumbo constantemente ante cualquier obstáculo. La enseñanza final que nos deja… Es precisamente a arriesgarnos y emprender sobre nuestros sueños.

No hay texto alternativo para esta imagen

“Intentemos navegar en el mar de las nuevas ideas, sabiendo que no habrá límites y sin temor a la incertidumbre de que muchas veces no veremos tierra firme. Y sobre todo aprendiendo a adaptar nuestro rumbo ante la adversidad de las olas que este inmenso océano nos pueda crear”

Esperamos que esta humilde perspectiva les ayude en su camino al éxito.

Nos vemos en una próxima entrega.

Compártenos en tus redes.

El Equipo OutStand.

Escrito por: Ian Carrizo I., Ingeniero Consultor.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ian Carrizo

Otros usuarios han visto

Ver temas