La entrevista de trabajo
LA ENTREVISTA DE TRABAJO
Si te han convocado a una entrevista de trabajo, enhorabuena, señal de que tu cv o perfil, ha sido analizado y valorado positivamente y de que tras la entrevista telefónica, se ha considerado interesante convocarte a una entrevista.
Para empezar, yo digo siempre que la entrevista es mutua, es una relación que puede y debe ser bidireccional, donde dos personas van a conversar, se van a intercambiar información, van a relacionarse y a valorar conjuntamente si vale la pena avanzar o no.
Ahí van unos consejos:
Durante la entrevista:
Después de la entrevista:
Recomendado por LinkedIn
Piensa que la persona que te entrevista, también desea encontrar a la persona correcta para la posición, así que si consideras que tu experiencia y conocimientos son los adecuados, no intentes venderte, focaliza tu esfuerzo en cultivar una buena sintonía con tu interlocutor/a, haciendo que esa entrevista fluya como una agradable conversación, con honestidad, simpatía, corrección, interés, confianza, humildad y sana ambición, no des por hechos esos trabajos, funciones y actividades, explícalos si tienes la oportunidad (o pregunta si quiere que entres en detalle).
Ten presente que la entrevista, es una fase necesaria, y suelen haber varias, concibe a la persona que te entrevista como una persona con la que tienes que llegar a un acuerdo, independientemente de que sea más o menos simpática, más o menos afectiva, con más o menos energía, más o menos cortante (o sea, «un poco borde»),… tal vez está actuando con un rol determinado para observar tu nivel de templanza, asertividad, autocontrol y confianza, y si te dejas llevar por tus emociones, o «te pones a su nivel», estarás «fallando» en esa prueba relacional.
Desde Sede21, Search & Development, llevamos años colaborando con personas que buscan personas.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Alberto Arqued
Sede21, Search & Development - Executive Search
Customizadora de prototipos en Tesca Group
1 año“ES HUMILIANT” Em dirigeixo a totes les dones entrevistadores de ETTs o de Recursos Humans. Tota la vida he treballat, lluitat, soc dona. Tinc un excel·lent currículum. Me n’adono que quan veuen el meu currículum agrada. Després volen fer una entrevista personal o videoconferència. Em volen veure. Quan ja porto moltes entrevistes, veig que em descarten educadament, jo crec que perquè veuen que soc gran, cinquentona, perquè el meu currículum és excel·lent, diuen. No estic estupenda, soc normal. Em descarten una i un altra vegada i és que busquen algú més JUNIOR. És humiliant, soc totalment vàlida i em descarten per edat això ho sap tothom- Em dirigeixo a les entrevistadores joves perquè afavoreixen una discriminació que a la llarga les perjudicarà, perquè si tenen sort algun dia seran GRANS.