La equitación, el arte de montar a caballo.

La equitación, el arte de montar a caballo.

Para los amantes de los caballos, puede ser clara la definición de equitación, pero para algunos de nuestros lectores quizás no. A continuación les contamos qué es y cuáles son sus beneficios.

La equitación es uno de los deportes más antiguos que existen y proviene de la palabra equino, que quiere decir caballo. Es un arte, el “arte de montar al caballo”, de mantener el control preciso sobre éste, así como los diferentes modos de manejarlo, cuidarlo y usar el equipo apropiado.

En la práctica olímpica, usualmente se encuentran tres disciplinas ecuestres: doma, salto y concurso completo. Hombres y mujeres participan en igualdad de condiciones en este deporte, tiene su modalidad olímpica desde 1900, y es conocido como uno de los más elegantes.

Entre los detalles más importantes que usualmente se evalúan en una competencia están: vestuario, rendimiento, control, equilibrio, elegancia, movimientos y postura del jinete, entre otros. El jinete debe conocer a la perfección a su caballo, su adiestramiento, sus fortalezas, debilidades y sobre todo, tener una buena conexión con el animal.

La equitación es un deporte para adultos y niños, es muy completo, divertido y contribuye a la formación del respeto por los animales, así como al fortalecimiento de la confianza, autoestima y la dedicación. Algunos de los beneficios de este deporte ecuestre, son:

  • Estimula la capacidad física
  • Favorece y corrige la postura
  • Ayuda a mantener la forma física y el tono muscular
  • Aumento de la capacidad respiratoria y fortalecimiento del corazón
  • Desarrollo de la coordinación motriz
  • Contribuye a la concentración
  • Mejora la concentración y la atención
  • Fortalece la disciplina, constancia y paciencia
  • Favorece la socialización

Sí eres amante de este deporte y lo practicas, te invitamos a que sigas disfrutándolo en familia, en las instalaciones de la hípica del Nuevo San Andrés, en la nueva pista de arena, que fue adecuada para ofrecer a los socios un espacio óptimo para el desarrollo deportivo dando alcance a las necesidades de la alta competencia ecuestre.

Y para aquellos que quieran conocer este deporte, en el Nuevo San Andrés ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de incursionar en una nueva disciplina a través de nuestras escuelas deportivas para niñas, niños y adultos.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de San Andrés Golf Club

Otros usuarios han visto

Ver temas