La evolución de la -inculturación-
El hombre, como ser finito y limitado, en su búsqueda incansable de la verdad, necesita dos variables que son dos caras de la misma moneda: conocimiento y tiempo.
Nos ceñimos siempre a la primera pero olvidamos la segunda.
El estudio, la investigación, el conocimiento, el diálogo intelectual nos acerca a nuestra verdad, nos ensancha el horizonte experiencial, gustando así del sentido de la vida.
Como seres finitos necesitamos del tiempo, de la misma forma que la experiencia a lo largo de la vida en una persona, le lleva a coger perspectiva y tener una erudición que sólo se adquiere con el transcurrir de los años, nosotros, como humanidad, necesitamos el paso de los siglos, el -poso- de los sabios, el consejo de generaciones para asumir, madurar las grandes cuestiones de la humanidad.
Esta evolución del pensamiento con el pasar de los siglos no implica, pensamiento fácil, adopción de modas y -veletismo- intelectual, si tras ello hay una coherencia reflexiva, el más sabio de los ancianos, antesala de la eternidad (el tiempo), nos está indicando que debemos dar un paso y abandonar rigorismos del pasado a los que nos aferramos por falta de argumentos.
Cofundadora/Emprendedora en CIELO AL REVES
5 añosMuy bien expresado!