¡La gestión de crisis puede salvar tu organización!
¿Alguna vez se han preguntado qué sucedería si su empresa se enfrentara a una crisis? la mayoría sabe que la supervivencia de su empresa estaría en juego, en otros casos, no lo imaginan... hasta que enfrentan la crisis.
Por eso, es importante tener planes de crisis y protocolos diseñados estratégicamente para enfrentar diversos escenarios, desde lo más simple, como desvincular a un colaborador, hasta problemas operacionales o medioambientales.
Según Deloitte, la gestión de crisis no es solo para grandes empresas, sino para todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector. Un plan de crisis bien estructurado puede minimizar los riesgos y proteger la reputación de la empresa en tiempos difíciles.
Un buen ejemplo de una empresa que maneja muy bien sus crisis es Nike. En 2019, la empresa tuvo que enfrentar un escándalo de acoso sexual y discriminación de género. ¿Cómo respondieron? De manera rápida, transparente y con una actitud de escucha activa hacia las demandas y necesidades de los empleados. Nike reconoció los problemas y estableció un plan de acción para remediarlos. Gracias a su enfoque proactivo, la empresa pudo mantener su reputación, minimizar riesgos y aumentar la lealtad de los consumidores.
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo lo lograron? Trabajando en una cultura organizacional diseñada para hacer frente a una crisis, en la que conviven planes estratégicos, protocolos comunicacionales efectivos, un propósito claro y equipos entrenados para esto.
No esperes a que una crisis estalle en tu empresa, conoce tu identidad, entrena a tus equipos y voceros, comienza a diseñar planes de crisis y trabaja para alcanzar una cultura organizacional que te permita responder rápidamente y convertir una crisis en una oportunidad. ¡La gestión de crisis puede salvar tu organización!
Referencias: