La gran mentira de la Prevención en construcción.


La mentira en cuestión es una muy potente y además es probable que te esté causando pérdidas en tu rentabilidad sin que te des cuenta.

Cuando lo escuchas por ahí, suena algo así:

“... Sí, suena bien eso de prevenir pero es solo un lindo deseo, no es real...”


Pero eso es una rotunda mentira

Tenemos pruebas y si querés comprabarlo, seguí leyendo.

 

Prueba #1

El “deseo” de prevenir problemas y fallas de todo tipo en construcciones es “lindo”, sí,  pero no en sentido despectivo como insinúa la frase.

Es mucho más… es el verdadero motor para tomar decisiones y alcanzar tus objetivos.

Preguntarte que deseás (o querés) para tu profesión, para tus obras, para hacer más efectivo y menos estresante tu trabajo diario es algo fundamental y necesario… y sí, además “lindo”.

Si realmente estás enfocado, te preguntás ¿qué quiero para mi profesión? y tu respuesta es parecida a algunas de estas:

> Quiero empezar a trabajar con menos stress

> Quiero dirigir mis obras con más certeza

> Quiero evitar los problemas que ya tuve

> Quiero ver mejores resultados en mis construcciones

Entonces felicitaciones!!!

No te creíste eso de la mentira, seguís al mando de tus decisiones y no estás atrapad@ !!!

 

Prueba #2

Sobre que “no es real”.

La prevención en construcciones es tan real y posible como es real y posible el propio proceso de construir.

Sí, tan simple y directo.

El problema con la “credibilidad” de la prevención es que se naturalizan como adecuadas “ciertas prácticas” durante la construcción que nada tienen que ver con mejorar u optimizar resultados.

Esto pasa por varios motivos. A veces por desconocimiento, a veces porque delegamos decisiones en personas que no son idóneas (y no lo sabemos) o simplemente porque no tomamos verdadera magnitud de como incide en el resultado final tal o cual “manera de hacer las cosas”

Por ejemplo : “secado” de la obra

Es tristemente muy frecuente ver como no se tiene en cuenta, no se calcula (son 2 o 3 cálculos simple-máximo-)  o no se aprecia como causa de fallas muy costosas de reparar y muy simples de prevenir. 

Ya sabés que el agua es indispensable en casi todas las tareas peeeero… una parte se consume en el proceso químico de la mezcla (fragüe) y el excedente debe salir a la atmósfera, o sea secarse.

Qué pasa si no tenés en cuenta el secado y lo interrumpís?

Se interrumpe cuando colocas aberturas (con hojas) y cerrás la obra antes de tiempo

• entonces toda tarea que dependa del secado de muros y contrapisos como revoques y carpetas están en riesgo de aglobarse o fisurarse por no adherir y/o fraguar correctamente. Sin contar con el atraso seguro que tendrá todo (semanas )

Se interrumpe cuando pintás con pinturas de látex antes de estar secos los revoques

• entonces el aglobamiento e incluso desprendimiento de pintura estarán garantizados. La pinturas al latex (en general) forman una película sobre la superficie que impide que se libere la humedad excedente del revoque (no seco aun) hacia el ambiente pero no impide que el agua “intente salir” por lo que agloba y desprende lo que encuentre en su camino, o sea la pintura.

 

¿Donde nos deja esto?

Por un lado, en que el deseo de lograr la prevención es fundamental y depende exclusivamente de tu decisión y por otro que es completamente real.

Solo necesitás estar dispuesto a conseguir los conocimientos adecuados y aplicables para hacerla parte de tu profesión y beneficiarte de todo lo que podes logar con ella.

Esto es lo que hemos comprobado durante años personalmente y además los profesionales que se han formado con nosotros con excelentes resultados !!!

Como esta, hay varias mentiras y conceptos confusos que también pueden estar bajando tu rentabilidad (y acosando tu paz mental)

En esta guia GRATUITA vas encontrar otras mentiras y también los principios simples una practica de verdad rentable que podés empezar a usar para mejorar tu rentabilidad.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas