“ LA GUERRA” ENTRE EL VINO Y LA CERVEZA.
Hay personas que beben cerveza porque no les gusta el vino o viceversa….
¿ Cuál emborracha más?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la graduación alcohólica, y en eso el vino tiene una graduación alcohólica mayor que la cerveza, de media el vino entre 12-15º por los 6º de la cerveza. Pero no sólo influye su contenido alcohólico, sino el tiempo en que las bebemos, que en general se bebe más rápido la cerveza por su carácter de refresco y unido al tiempo soleado.
Los licores son las bebidas que más rápido llevan el alcohol a la sangre, en el vino unos 54 minutos después de su ingesta….la cerveza en 62 minutos.
Conclusión: el vino emborracha más.
Y entonces ¿ qué engorda más?
El cuerpo no procesa toda la energía del alcohol, por tanto sus calorías que están relacionadas directamente con su graduación, no influye en la ganancia de peso. Cerca de un tercio de las calorías de una cerveza normal proceden de la malta, un hidrato de carbono refinado que engorda por sí mismo, esto no quiere decir que el vino no engorde, pero su influencia en la glucosa en mucho menor. Por tanto podemos concluir que engorda más la cerveza que el vino.
Por tanto dá más resaca…
Las personas sufren fuertes resacas cuando beben más de la cuenta, hay numerosos estudios que estiman que las bebidas fermentadas producen mayores resacas. Tanto la cerveza como el vino se elaboran con determinados productos como: polifenoles, metanol, histamina…. Que son numerosas en bebidas alcohólicas menos destiladas.
Las bebidas que producen las peores resacas son el coñac, el vino, el whisky, el ron, la cerveza…y por último la ginebra y el vodka…
Por tanto a igual ingesta de vino y cerveza… más resaca el vino.