La Importancia de la Supervisión de Nuestros Mayores que Viven Solos, un Problema que no solo Afecta a la Familia, sino a la Sociedad en General
Hemos pasado de una sociedad que se preocupaba de sus mayores a una sociedad que los ve como un estorbo, hecho que complica más la vida de éstos, que terminan viviendo solos, justo cuando sus capacidades físicas y mentales, están en el momento que poco o a veces muy rápido las empiezan a perder, cada vez más personas mayores viven solas, teniendo que vivir una vida, de desafíos y riesgos que nuestra sociedad no puede ignorar.
Preocuparnos por una supervisión y un cuidado de nuestros mayores es una responsabilidad compartida que debemos asumir con seriedad y compromiso, no sólo como familiares de nuestros mayores, sino como sociedad en general.
Como asesor de seguridad, veo crucial destacar la importancia de ampliar la supervisión de nuestros mayores que viven solos, para garantizar su seguridad y calidad de vida, más cuando es un tema políticamente correcto, pero del que se habla mucho, pero al final a penas se hace nada.
Es terrible ver las noticias, que nos cuentan, donde los vecinos se dieron cuenta, que el vecino estaba muerto, por el olor que salía de su casa.
Empecemos analizando los peligros a los que se enfrentan nuestros mayores, que viven solos.
Recomendado por LinkedIn
No se si valdrá de algo, pero por qué no intentar un llamamiento a la responsabilidad de todos.
Como sociedad, tenemos la responsabilidad moral de cuidar a quienes nos cuidaron. Ampliar la supervisión de nuestros mayores que viven solos no es solo una cuestión de seguridad, sino también de amor y respeto, no hay que olvidar, que unos antes y otros más tarde, si la vida nos lo permite, nos permitirá llegar a viejos y entonces…
Es hora de actuar:
Recuerda, el cuidado de nuestros mayores es un reflejo directo de los valores de nuestra sociedad. No esperemos a que ocurra una tragedia para actuar. Juntos, podemos crear un entorno más seguro y acogedor para aquellos que han dado tanto por nosotros.
Pero se que lo dicho a muchos no les importa, igual toca decirlo de otro modo.
Seamos Egoístas, creemos ahora ese ecosistema, para cuando seamos mayores, no tengamos que vivir los peligros de la soledad.
¡Actuemos ahora por el bienestar de nuestros seres queridos!
Seguridad privada | Administración y Finanzas
2 mesesInteresante @José José Manuel T., no importa la profesión que tengamos, no deberíamos olvidarnos de aquellos que lo dieron todo por nosotros, nuestros padres, no hablo solo de recordarles una vez partan de este mundo sino cuando están vivos, en algunos casos gozan de salud y en otros están enfermos, dependientes, discapacitados, da igual el estado, en vida es mejor mostrar todo nuestro agradecimiento, amor y cuidado hacia ellos y por supuesto parte del cuidado es proporcionarles de sistemas que les faciliten su día a día. Un saludo.