La importancia de la tecnología dentro de Carestino
El factor tecnológico se ha convertido en un elemento fundamental en Carestino. La adopción y el uso efectivo de estas herramientas nos permiten potenciar la expansión y renovarnos constantemente. De esa manera, podemos ofrecer soluciones adaptadas a cada una de las necesidades de nuestros clientes.
Varios son los factores que distinguen a las empresas exitosas e innovadoras. Su crecimiento y expansión es una. La atención que les brindan a sus clientes es otra. Un tercer elemento distintivo es el coraje necesario para innovar y superar distintos escenarios. En Carestino creemos que contamos con todo lo mencionado y que, además, incorporamos un elemento que cuenta con una fuerte presencia en nuestra empresa: la apuesta constante por sumar nuevas tecnologías.
Denisse Mendicino , Data Project Technical Lead en Business Intelligence (también conocida como B.I) en Carestino, ilustra la importancia que tiene todo lo mencionado anteriormente al afirmar: “Dentro de nuestra empresa usamos la tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos que llevamos a cabo. También nos ayuda a aumentar la productividad, mejorar la toma de decisiones y comunicarnos tanto de manera interna entre los equipos de trabajo que tenemos como de manera externa, es decir, con los clientes y los proveedores. En resumen, es fundamental para adaptarnos a un entorno que se encuentra en constante evolución”.
Esta apuesta tecnológica no responde a una simple elección centrada en lo novedoso, sino que se enfoca en brindar soluciones más eficientes, veloces y precisas a cada una de las familias que apuestan y depositan su confianza en nosotros.
Recomendado por LinkedIn
Si centramos nuestro enfoque particularmente en el área de B.I, podremos observar cuál es el rol que ocupa el elemento tecnológico en las actividades cotidianas. ”Dentro de Business Intelligence la tecnología es una herramienta imprescindible al permitir la recopilación, el análisis y la presentación de datos de manera eficaz. Al utilizar distintas herramientas de análisis de datos podemos identificar tendencias, oportunidades y áreas que requieren atención”, comenta Mendicino.
Un punto muy importante dentro de esta apuesta constante por incorporar nuevas tecnologías es que reconocemos que no debemos limitarnos a incorporarlas de un modo pasivo, es decir, a sumarlas sin tener en cuenta si se adaptarán o no a nuestra empresa, sino que es necesario que cuenten con ciertas características. “Nosotros analizamos que la incorporación tecnológica se encuentre alineada con los objetivos y con la estrategia de la empresa; que contribuya a mejorar la eficiencia y la productividad; que su implementación sea factible tanto en tiempo como en forma; que cumpla con las normativas y regulaciones aplicables; que cuente con las medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos y finalmente que cuente con actualizaciones y con un mantenimiento continuo”, explica la Data Project Technical Lead de Business Intelligence.
Sabemos que el camino hacia la digitalización y la integración tecnológica está en marcha, y en Carestino estamos orgullosos de ser pioneros en este movimiento. Por lo tanto, y de cara al futuro, somos conscientes de que continuaremos incorporando nuevas herramientas. En este sentido, Mendicino asegura: “Considero que vamos a seguir sumando tecnologías, ya que el implementarlas, producto de las distintas demandas y a la expansión que estamos transitando, es imprescindible para el éxito de los objetivos que nos planteamos”.
Es de esta manera que la incorporación de nuevas soluciones digitales nos permite continuar brindando productos y servicios a la altura de las necesidades de las familias que confían en Carestino. Consideramos que la tecnología no es un lujo, sino una herramienta estratégica que nos permite estar un paso adelante. Al poder contar con estos elementos sabemos que podremos continuar impulsando nuestro presente y preparándonos de la mejor manera para el futuro.