La mejor compañía del mundo

Hace unos días, un amigo íntimo me contó que un amigo le había contado la siguiente historia:

Este amigo, había trabajado para multinacionales de gran prestigio, en varios países y con grandes puestos y responsabilidades. Eso le llevó a estar enfocado en su trabajo y en las empresas para las que trabajaba. Los años pasaban, los viajes, los ascensos, las responsabilidades, todo iba bien, supuestamente, en términos de trabajo. Este amigo, trabajaba duro para darle a su familia lo mejor, en todo lo que él consideraba podía darle a su mujer e hijos: una bonita casa, colegios, viajes de vacaciones, en fin, siempre lo mejor y lo que todos conocemos que hacen los padres por sus familias.

Un día, ese amigo, después de 15 años, dejó de trabajar para esas grandes multinacionales y volvió a su casa, desde la que salía cada mañana dispuesto a dar lo mejor de sí, para la empresa a la que se debía y para su familia. La situación fue más complicada de lo que se esperaba. Se encontró que sus hijos pequeños habían crecido y gobernaban la casa en la que él trataba ahora de retomar las riendas, dejadas 15 años atrás por aquellas otras multinacionales para las que trabajó.

Me contaba que el proceso no fue fácil. Los ajustes organizativos, el reparto del trabajo y hasta el teamwork fue algo en lo que tuvo de nuevo que trabajar, negociar y buscar acuerdos entre los participantes de ese hogar, que hacía rato no compartían tanto tiempo con él.

Por suerte y gracias a Dios, fue logrando retomar ese liderazgo en esa otra empresa que ahora le recibía con las manos abiertas, pero donde los ajustes fueron más que obvios.

Moraleja: A como rezaba el credo de una de esas multinacionales, me decía este amigo “los clientes son lo más importante de la empresa”, pero respecto a esta otra corporación, me he dado cuenta que es mucho más relevante e importante para mí y los participantes de ella, los más valioso que poseo”

Trabaja duro, pero no te olvides que tu familia siempre está y estará allí para ti.  Cultívalos en el trayecto.

p.d: En referencia al amigo de mi amigo, que cada uno saque sus propias conclusiones.  Feliz inicio de semana!


ARTURO CABALLER CASAS

Regional Sales and Innovation Manager, Business Unit Director, Country Manager, General Manager, CEO

4 años

Gracias Marco!! Un fuerte abrazo!

Marco Borbón

Gerente Comercial Territorio B4B en CMI-Corporación Multi Inversiones | Liderazgo en desarrollo de clientes y mercado.

4 años

Me encantó Arturo, la mejor empresa sin duda alguna y donde podemos y debemos invertir lo mejor de nosotros mismos. Un abrazo!

Dilcia Ordoñez Medina

Gerente General | Gerente de País | Gerente Regional | Jefe Comercial | Desarrollo de Negocios | B2B | Administradora de Empresas

4 años

Bellísima e impactante historia de vida real, gracias por compartirla. También los solteros como su servidora, descuidamos el lado familiar. Sigues siendo un gran ser humano con tus constructivos puntos de vista. ¡Un abrazo apreciado Arturo!

Cesar Lopez Colomina

Before Boarding, DHM & Angel Investor

4 años

👏👏👏

Rafael Jesús González Alonso

Socio fundador 3Weeks Consulting LATAM en 3Weeks Consulting .Board Member/Transformation Director (Estrategia, Cultura, Liderazgo, Talento, Sucesión) en Juntas Directivas de diferentes sectores.

4 años

Grande Arturo , muy grande . Excelente reflexión a la altura de tu talento amigo . Un abrazo enorme de Carmen y mío .

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de ARTURO CABALLER CASAS

  • Liderazgo

    Liderazgo

    Cómo conocer su lenguaje..

Otros usuarios han visto

Ver temas