LA TAREA DE LA SEMANA SEGUIR EL LEGADO
De todas las personas que han tocado nuestras vidas, una de ellas, es la más influyente, más contundente, más incisiva. Es una persona que ha dejado un legado físico, moral y espiritual enorme en nuestras vidas. Es una persona que ha marcado nuestro rumbo y personalidad, lo queramos o no.
Esa persona, es nuestra Madre…
Guían y dirigen nuestras vidas aun cuando no están cerca o ya no estén a nuestro lado. A veces, lo hacen en la conciencia, gracias a los consejos que nos dieron desde muy pequeños. A veces, lo hacen de manera pasiva, con ese amor que las caracteriza. A veces, lo hacen de manera activa y directa, tienen la autoridad para ello. Yo lo supe de primera mano, cuando al salir de la secundaria había decidido por mi cuenta, ser el mejor vago y pendenciero de la ciudad. Por supuesto que me hizo recapacitar sobre esa profesión. Fue muy convincente... Aun hoy, me lanza esa mirada con el rabillo del ojo y sonríe.
No existe en la vida una persona con más títulos: Son psicólogas, maestras, doctoras, enfermeras, niñeras, ingenieras, sexólogas, empresarias, educadoras, chefs, gerentes, directoras, fiscales, abogadas, juezas, contadoras, financieras, banqueras, consultoras, etc. De todo y mucho.
La mejor manera de rendirles homenaje es seguir día a día su legado, poniendo en práctica sus enseñanzas de amor, comprensión, apoyo, respeto, guía, dirección, autoridad, sabiduría, integridad y lucha.
Seguros estamos que el mundo sería un mejor lugar si todos tuviéramos esta convicción heredada de Nuestras Madres.
Que tengan una excelente semana, un gran abrazo a todas las madres y en especial a todas las que han tocado mi vida, mi respeto y admiración siempre.
Octavio Sánchez M.A.S.I. I.I.
The Source, It Works