La tecnología de ultrasonido automatizada mejora las adquisiciones de mama densa
Un innovador sistema complementario de mamografía basado en ultrasonido automatizado de mama (ABUS) puede mejorar las tasas de detección de cáncer de mama denso en un 55%.
El sistema Invenia 2.0 ABUS de GE Healthcare (GE, Little Chalfont, Reino Unido) ofrece escaneo ultrasónico volumétrico automático actualizado, utilizando un transductor de curva inversa de alta frecuencia y algoritmos avanzados que automatizan el proceso de imagen. Los volúmenes tridimensionales (3D) se muestran en una serie de cortes de vista coronal desde la superficie de la piel hasta la pared torácica mediante un software patentado de reconocimiento de patrones, lo que da como resultado un análisis rápido e intuitivo de la anatomía y patología intrincadas de la mama.
Los algoritmos de optimización de imágenes incluyen cSound Imageformer, un procesador de gráficos basado en software que proporciona una adquisición independiente del operador para garantizar una alta fidelidad y reproducibilidad. cSound también permite que se utilicen significativamente más datos para crear imágenes que se optimizan automáticamente en las zonas focales, sin que sea necesario manipularlas. Las funciones de software adicionales incluyen detección de bordes de pecho y pared torácica, ecualización de tejidos y compensación de la sombra del pezón. Una pantalla táctil de alta resolución ayuda a maniobrar rápida y fácilmente a través del examen Invenia ABUS.
Para mejorar la experiencia del paciente, la forma suave del transductor de curva inversa sigue el contorno natural de la mama, proporcionando un mayor contacto y ayudando a garantizar una cobertura completa. El gran transductor de campo de visión de 15 cm es fácil de colocar y mantiene una compresión uniforme durante la exploración. Los exámenes de mamografía se pueden personalizar con protocolos de escaneo programables y profundidades de escaneo ajustables y niveles de compresión; con el toque de un botón, el operador también puede acortar el tiempo de exploración una vez que se completa la adquisición de tejido mamario.
"Creemos que ABUS puede ayudar a los médicos a encontrar significativamente más cánceres que la mamografía sola, especialmente en mujeres con senos densos", dijo Luke Delaney, gerente general de ultrasonido de senos automatizado en GE Healthcare. "A medida que la tecnología de ultrasonido mamario continúa avanzando, estamos invirtiendo para mejorar continuamente la calidad de la imagen, el flujo de trabajo y la comodidad del paciente, todo lo cual contribuye a la detección temprana y a los resultados mejorados".
La densidad mamaria es una medida de la cantidad de tejido adiposo frente a la cantidad de tejido fibroso en el seno. Debido a que tanto los tumores como el tejido denso aparecen blancos en una mamografía, los tumores a menudo permanecen enmascarados, lo que resulta en casi un tercio de ellos invisibles para la mamografía de rayos X. Según un informe de 2014 publicado por el Diario del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., Aproximadamente el 43.3% de las mujeres entre 40 y 74 años de edad tienen tejido mamario extremadamente denso.