La TEP/TC preclínica suministra imágenes moleculares de todo el cuerpo

La TEP/TC preclínica suministra imágenes moleculares de todo el cuerpo

El escáner Bruker (Billerica, MA, EUA) Si78, es un sistema de imagenología molecular (NMI) de próxima generación para ratones y ratas que combina un detector de TEP de cuerpo total con resolución espacial submilimétrica y alta sensibilidad en un gran campo de visión (FoV), junto con una micro-TC de alta resolución, muy baja dosis de radiación y muy rápida. Las características incluyen acceso de doble lado y totalmente abierto al pórtico de imagenología; un solo clic, conexión automática de cunas para ratones y ratas, incluido el suministro de anestesia; y sensores de calentamiento animal, respiración y electrocardiograma (ECG) y de escape de gases.


El soporte de vida animal y el equipo de aplicación del trazador para la TEP se pueden conectar al instrumento principal con un solo clip de acción. El software ParaVision 360 de la empresa y los protocolos in vivo multimodales y los programas de escaneo brindan la planificación interactiva del escaneo y la integración perfecta con los flujos de trabajo TEP/TC (desde el posicionamiento y la toma de imágenes de los animales hasta el procesamiento y la gestión de datos). Juntos, soportan la reproducibilidad y la cuantificación TEP consistente para los procesos globales de descubrimiento, desarrollo y validación preclínicos.


"Con la introducción del TEP/TC Si78, hemos logrado un hito importante en nuestra estrategia para ampliar nuestra cartera con sofisticadas soluciones de imágenes multimodales", dijo Michael Heidenreich, PhD, vicepresidente de NMI preclínica en Bruker. "Al combinar las mejores tecnologías y la mejor plataforma de software, permitimos que la comunidad de imágenes moleculares realice una mejor investigación, lo que lleva a nuevos descubrimientos traslacionales. Las evaluaciones funcionales, estructurales y metabólicas ahora son cada vez más fáciles".


La TEP es una técnica de imágenes de medicina nuclear que produce una imagen en 3D de los procesos funcionales en el cuerpo. El sistema detecta pares de rayos gamma emitidos indirectamente por un trazador de radionúclidos que emite positrones. Las concentraciones de trazadores se construyen en 3D mediante análisis computarizado. En los escáneres TEP-TC modernos, las imágenes en 3D a menudo se realizan con la ayuda de un examen de TC realizado durante la misma sesión, en la misma máquina.


Enlace relacionado:

Bruker 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Carlos Rodríguez

Otros usuarios han visto

Ver temas