La Verdadera Sonrisa-N25

La Verdadera Sonrisa-N25

Mucho se habla de los bebes que nacieron en pandemia. Que mayoritariamente sociabilizaron menos por las cuarentenas, pudieron estar más tiempo con sus padres y que vieron muchas menos caras al descubierto por los tapabocas.

Hace poco los varios estudios descubrieron que los bebes que nacieron en pandemia podían interpretar mucho mejor los gestos sin necesidad de ver la cara completa.  No solo pueden saber si estás sonriendo, también pueden saben saber si esa sonrisa es real o no. Algo que a la mayoría de los nacidos AC (antes del Covid) no podemos detectar.

¿Pero como lo hacen? Con la pata de gallo, ¿y qué es la pata de gallo?

El médico francés Guillaume Duchenne, es quien detectó está mueca labial mientras investigaba sobre la fisiología de las expresiones faciales en el siglo XIX(Esto son siglos DC que es después de cristo, NO después el Covid.... que lío esto ajaj). Se trata de un gesto conocido por todos que involucra la contracción de los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca, los cuales elevan la comisura de los labios, y el músculo orbicular cerca de los ojos, cuya contracción eleva las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos. 

 Muchos investigadores han sugerido que de esta manera es cuando expresamos una emoción espontánea y genuina, ya que la mayor parte de las personas no pueden contraer a voluntad el músculo orbicular. Lo que viene siendo la sonrisa de la verdad.

Es como el desafío que cambiamos la mano con la que nos lavamos los dientes. Al principio utilizaremos la mente más lenta y de aprendizaje. Hasta que lleguemos hacerlo sin pensarlo, supuestamente solo deberían pasar 21 días para esto, y yo lo probé con el veganismo y hace 3 años y medio que no como animales. A ver si una de nuestros suscriptores deja de fumar gracias a esta newsletter(Y a lo mejor se llama Susana)

Y que tiene que ver las patas de gallo, con los bebes pandémicos y los hábitos. 

Muchas veces nos quejamos de cambios como una pandemia y no nos damos cuenta de que siempre podemos aprender algo nuevo y vivir nuevas experiencias. Así de simple, vi un documental donde un entrenador de básquet hablaba de no victimizarnos. No supongamos que el mundo conspira contra nosotros, simplemente trabajemos duro y logremos los cambiamos que queremos. Si vas a ser más feliz, al final que más da lo duro que sea.

Busquemos la felicidad, y no nos victimicemos por los factores externos que no podemos cambiar. 

Nos vemos la semana que viene dentro del hipocampo. Saludos

Zahmoul El Mays

Attorney At Law at CIVIL COURT CASES

2 años

👍👍👍

Bueno a mí sí que me ha salido o me has sacado la sonrisa, Rodrigo Margarit Coll .. Cierto es que sólo hace falta querer, pero es lo que hablamos la newsletter pasada, hay que querer. Además leí que eso de los 21 días, se debe a que ya hay una conexión entre dos neuronas encargadas de pedirte el deseo de "eso"...en mi caso fumar ... Y siempre tenemos una excusa para caer de nuevo. Yo aún estoy en ello...va ha ser duro....

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rodrigo Margarit Coll

Otros usuarios han visto

Ver temas