Miradas que no se olvidan nunca
Durante la pandemia, que ahora nos parece algo de pasado, las personas nos comunicabamos con las miradas, todos llevabamos la mitad de la cara tapada. Dice que la comunicación es 80% no verbal y que los ojos son el espejo de alma. En esos días de alejamiento social, de falta de afectos y de miedos como nunca antes tuvimos, nos tocaba trabajar y vivir con la mascarilla. En mi caso más tiempo que otros porque trabajo en el sector sanitario.
Después de varios años en la admisión de pacientes puedo decir que he conocido miles de pacientes por un breve espacio de tiempo, en algunos casos más intenso y rico como experiencia. En algunos casos me reencontré con gente que conocía de antes.
A todo el mundo, o eso creo, le agrada encontrarse de nuevo con la gente que formaba parte de tu vida pasada, en particular con aquellos que participaron de experiencias mágicas e inolvidables, como la infancia, la adolescencia y la juventud.
Hay personas, como mi caso, que pierde el contacto con muchos amigos por cuestiones profesionales y por vivir durante más de 30 años fuera de Granada, viviendo en varios paises. Gracias a las redes sociales, he podido mantener el contacto con mis mejores amigos y estar al tanto de sus vidas y desarrollo profesional gracias a Linkedin.
En Centro de Diagnóstico Granada me he encontrado con mucha gente de mi pasado. Con algunos compañeros de trabajo, todos me conocían, pero yo a alguno de ellos no sobre todo por el gran cambio físico. También me reencontré con amigos de la infancia y con amigos de mis padres con lo que hice un viaje en el año 78 que ahora he vuelto a repetir. Fué muy especial volver a verlos. Llevaba varios meses intentando quedar con un amigo por whatsap y apareció con su hijo un día. Me hizo una gran ilusión verlo despues de 15 o 20 años.
Lo más curioso llegó un día cuando una paciente acompañada por su hija hizo la admisión. Después de unos segundos, la hija que estaba de pie, me preguntó:
- Tu eres Alberto verdad?
. Todos llevabamos mascarilla y no sabía quien era.
- Veraneabas en Motril ?
Recomendado por LinkedIn
(si, de eso hace 35 años pensé).
- Eramos de la misma pandilla, yo vivia en el cuarto y tu en el segundo dijo.
(Si, de cuando teníamos unos 10 años y ella algunos menos pensé.)
Me quité la mascarilla y ella la suya, desgraciadamente no recordaba nada de ella. Me contó alguna cosa más pero no pude encontrar ningún recuerdo.
Posteriormente, me di cuenta de lo dificil que sería recordar a alguien después de 42 años, teniendo en cuenta que iba con mascarilla y además de que tengo un hermano gemelo que era idéntico a mi de niño.
Hay personas y miradas que nunca se olvidan. La atracción en la infancia es realmente poderosa.
Me gustaría conocer si has tenido alguna experiencia parecida o algún recuerdo a colación de lo leido hasta ahora. Muchas gracias
Consultora de Marketing Online | Social Media | SEO | SEM | Branding y diseño gráfico | Diseño Web UX
1 añoUna experiencia muy gratificante volver a encontrarse con personas que hace tantos años que no ves. A mí lo más parecido que me ha pasado es que alguna vez te encuentras con conocidos de la juventud que hace mucho que no ves y te cuesta reconocer a algunos.
Marketing Manager at Centro de Diagnóstico Granada
1 añoMuchas gracias Sonia Alcedo Fuentes , Dayana C. Angel Amalia González Aroca Iosu Blanco.. por vuestro apoyo. Tenéis alguna experiencia parecida o diferentes al respecto sobre la atracción que pudiera ser interesante de compartir. Muchas gracias