La vigilancia y la acción constantes son cruciales para lograr la diversidad y la inclusión

La vigilancia y la acción constantes son cruciales para lograr la diversidad y la inclusión

Junio es el mes del Orgullo, una época del año dedicada a celebrar las comunidades LGBTQ + en todo el mundo y la oportunidad perfecta para renovar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión y celebrarlo en todas sus formas.

Además de ser lo correcto, la diversidad y la inclusión son un buen negocio. La investigación de McKinsey muestra que las empresas con diversidad en su liderazgo superan a sus pares, y la investigación de Accenture demuestra que los empleados que tienen un sentido de pertenencia e inclusión en el trabajo tienen más probabilidades de desarrollar todo su potencial.

Los empleadores también tienen que centrarse cada vez más en factores como la diversidad y la inclusión como parte del impulso en torno a los informes medioambientales, sociales y de gobernanza. La diversidad y la inclusión son cada vez más importantes para los inversores, accionistas y clientes y, por lo tanto, debe ser una prioridad para los líderes empresariales.

Sin embargo, a pesar de los avances reales en este espacio en los últimos años, queda mucho por hacer en todos los ámbitos de la diversidad, incluida la identidad de género y la orientación sexual, la raza, la cultura y el origen social.

Según The Trevor Project, por ejemplo, más de uno de cada tres (35%) jóvenes empleados LGBTQ experimentaron discriminación en el lugar de trabajo, con tasas significativamente mayores informadas por personas transgénero y no binarias. Cuando se trata de prejuicios raciales y de género, años de progreso corren el riesgo de revertirse como resultado de la pandemia. Un estudio acerca del comienzo de la pandemia mostró que en los Estados Unidos los trabajos ocupados por estadounidenses negros tenían un riesgo mucho mayor de reducciones salariales o despidos que los ocupados por estadounidenses blancos. La recesión pandémica también ha provocado muchas más pérdidas de puestos de trabajo para las mujeres que para los hombres.

Si bien celebramos la diversidad y la inclusión este junio, también debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que se continúe avanzando en este área. Cuando las personas pueden ser ellas mismas, realizan su mejor trabajo.

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas