Las campeonas y la torre donde todos se hablan
PILAR ÁLVAREZ
Bienvenidos a Correo sí deseado, la newsletter de EL PAÍS que selecciona historias positivas, con las que aprender, entretenerse y, sobre todo, con la que intentaremos que tu semana sea un poquito mejor. Si te gusta este boletín y quieres recibir en tu correo los próximos antes de que se publiquen en LinkedIn, puedes apuntarte aquí. Es gratis.
¡Hola!
¿Cómo estás? Por aquí ya a toda máquina, qué te voy a contar. Se acabó el veranito, ya queda lejos, y septiembre es un mes de mucha actividad. Por eso quiero respirar un rato contigo —he empezado a hacer yoga, luego te cuento— y comenzar esta carta con una historia de gente que hace las cosas despacio, que se habla y se ayuda.
¡Venga, que ya es jueves!
La torre que derrotó a la soledad
En este precioso reportaje de El País Semanal nos cuentan cómo en Japón han construido un edificio para que distintas generaciones se puedan encontrar, con espacios comunitarios e instalaciones compartidas y con personal dedicado a apoyar la vida de los residentes. Están muy centrados en combatir la soledad de las personas mayores. ¿A qué es bonito?
Se llama Nagaya Tower, y está en la ciudad de Kagoshima. Puedes leer aquí la historia entera.
Gente haciendo cosas (buenas)
¡Gracias, campeonas! He seguido de cerca este verano toda la cadena de abusos y despropósitos que han tenido que soportar las jugadoras de la selección española de fútbol, ganadoras del Mundial. Aún me sigue sorprendiendo ver reacciones y actuaciones en las que son tratadas como menores de edad. Pero me han hecho sentir muy orgullosa y quería, desde aquí, festejar lo que con toda la polémica hemos podido celebrar poco: ¡SOMOS CAMPEONAS DEL MUNDO! Gracias por los goles, gracias por el ejemplo. El partido del viernes no me lo pierdo. Os dejo este reportaje en el que mi compañera Clara Brascia recogía hace unos días la radiografía de cómo nació y creció el apoyo a estas mujeres (el #SeAcabó, bautizado como el #MeToo de España). Más cosas:
Recomendado por LinkedIn
Consejos para que tu vida sea un poquito más fácil
Otras historias de estos días
Una mezcla de buenas noticias de actualidad y lecturas que nos han interesado.
Esta semana me ha puesto de buen humor…
Lo que te decía al principio, estoy intentando aprender yoga. Respirar, estar en silencio, darme las gracias por dedicarme un ratito para mí… ¡No todo van a ser prisas! Gracias por leernos. Te deseo una semana maravillosa.
**********
Y para ti, ¿cuál ha sido la mejor noticia de la semana? Puedes contárnoslo en correosideseado@elpais.es. Espero que te haya gustado esta nueva entrega. Si es así, ¡recomiéndanos! Y si aún no recibes estos correos todas las semanas, puedes apuntarte aquí. Hasta la próxima semana.