Las Nuevas Formas de Consumir Información de los Jóvenes
En los últimos diez años el consumo informativo por parte de los jóvenes se ha modificado debido al abandono de la lectura de prensa. La mayoría se ha trasladado a medios como la televisión, pero sobre todo a internet y las redes sociales.
El vivir con el celular siempre a la mano permite a los usuarios recibir mensajes y noticias de manera instantánea que los mantiene en estado “always on”. El constante uso del internet nos aleja del pensamiento crítico y reflexión dándonos el don de digerir más rápido los datos, pero nos complica el profundizar en la información y, al hacerlo, no solo nos deshumanizamos también nos uniformizan. Recibir micromensajes constantemente aumenta la distracción causando dificultad para procesar los datos que se comparten.
El 43 % de jóvenes elige al internet como su medio para consumir contenidos informativos, mientras que el segundo preferido es la televisión por el 35 %. Le siguen la radio con 27 % y la prensa escrita con tan solo 14 %.
Algunas razones por las que el público joven se aleja de los periódicos y otros medios tienen que ver con el tratamiento que recibe la información:
Recomendado por LinkedIn
Jóvenes de 16 a 26 años aseguran sentirse incomunicados cuando no tienen acceso a internet y/o redes sociales y admiten que, a pesar de los riesgos o aspectos negativos que involucra el mundo online, no sabrían socializar ni integrarse si es que se vieran privados de las nuevas tecnologías.
Fuente: Injuve
Artículo completo: https://bit.ly/2IVGJOK