Las rebajas de verano, cada vez más digitales

Las rebajas de verano, cada vez más digitales

Las compras online crecen un 16% durante la campaña de rebajas de verano, de acuerdo a los datos aportados por Qapla'. 

Las compras online ya forman parte de los hábitos de compra habituales de los españoles durante la temporada de rebajas -que este año, para la gran mayoría de marcas ya han comenzado de forma prematura-, más allá de las campañas de ventas específicas del ecommerce como la semana de internet o el Amazon Day.

Según los datos de la plataforma de envíos Qapla’, este mes de junio los pedidos online de compras relacionadas con las rebajas aumentarán un 16,6% respecto al mismo período del año anterior. Un crecimiento que demuestra que los españoles ya tienen totalmente asimilado el hecho de comprar a través de internet. De media, estas rebajas, los españoles gastaremos unos 98 euros en pedidos online, una cifra nada desdeñable dada la subida generalizada de precios.

Por sectores, la moda sigue siendo la reina de las rebajas y el ecommerce de moda consolida su posición. De hecho un 46,8% de los españoles mayores de 16 años afirman haber adquirido al menos una prenda online durante el año y sitúa a España como el cuarto país europeo donde más moda se compra online,vsuperando a Italia.

Entre los más habituados a las compras online, es frecuente dejar preparadas cestas de la compra con antelación para adquirirlas cuando comienzan los descuentos, lo que demuestra que el precio sigue siendo uno de los principales factores en la decisión de compra. Frente a las tiendas físicas, los españoles ven el ecommerce como una oportunidad de acceder a una oferta mucho más amplia y comparar en directo los precios de las diferentes plataformas.

De este modo, este aumento del volumen de pedidos online y las devoluciones y cambios de talla están provocando un aumento de las incidencias en los envíos (+2,5%). A lo que se suma la exigencia, cada vez mayor, de los compradores online españoles. Y es que los consumidores quieren saber dónde está su pedido en todas las fases del proceso de venta y poder programar, de este modo, su recepción. La logística y la gestión de los envíos son ya una parte imprescindible de la experiencia de compra de los usuarios, ya que de ella depende que un mismo comprador realice otra compra durante este período o no repita nunca.

Finalmente, otro de los datos aportados por Qapla‘, sostiene que los españoles buscan el equilibrio óptimo entre un envío rápido a un precio reducido, y afirman que están dispuestos a adquirir algún producto extra para llegar al importe mínimo para el envío gratuito.

Noticia: MarketingDirecto.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Creative Accelerator

Otros usuarios han visto

Ver temas