Lecturas de verano
Gracias, a ellas sí puedo mencionarlas, Berta Arisó y Sonsoles Bertran Rocabert
Este verano, desayunando con la autora y nuestra amiga en común Sonsoles Bertran Rocabert en el Paraíso, descubrí que esa no era su primera novela. Así que me animó a pasarme por el AVAC (la asociación de Amigos y Vecinos de Calella), donde había realizado la presentación de ese libro ya leído y en cuya biblioteca recordaba haber dejado un ejemplar de esa otra novela que yo desconocía.
Como formo parte de la junta de esa asociación (pretendo terminar mi vida en mi paraíso que es Calella, así que… me pareció interesante aceptar la propuesta de unirme a la junta para ir cambiando cositas que lo vayan mejorando, más si cabe, o, por lo menos, que no nos lo destroce el turismo y los propios veraneantes venidos de ciudades cercanas) me pasé por su biblioteca. Pero esa es otra historia.
No encontré el ejemplar, pensé en pedirle a una amiga que sí tiene Amazon (me sigo resistiendo a eso) que me lo pidiera pero, causalidades (que todo pasa por algo) de la vida, al llegar a Menorca para pasar otro verano en ese otro Paraíso aislado, en las estanterías repletas de libros increíbles que tiene mi madre, con quien comparto amor por la lectura,… di con él: Pan de Limón con Semillas de amapola.
Leído, devorado más bien, disfrutado y llorado. Una historia con muchas historias. Amor, amistad, descubrimientos internos y de fuera, conexión, naturaleza, generosidad, cooperación, más amor, de muchos tipos, pero amor.
Y en verano, ya se sabe. Una está más abierta a lo diferente, o en búsqueda de aquello que durante el “año escolar” no tiene tiempo de encontrar.
Recomendado por LinkedIn
Como tampoco encontré ninguna red social de Cristina para poder etiquetarla y darle las gracias en “público” (¿cómo iba a tenerlas si va por la vida con un Nokia 8110 que solo puede recibir SMS?). Pero sí he encontrado y disfrutado de su discurso durante la recepción como finalista del Premio Planeta 2022 en el que, con esa maravillosa humildad que la caracteriza, anima a las mujeres a “lanzarse” y a los jóvenes y adolescentes a traspasar el currículum escolar para disfrutar ejerciendo, el resto de sus vidas, lo que a ellos y ellas les llene. Mensaje incluido a la Ministra de Educación.
Gracias Cristina por estas más de 300 páginas llenas de ilusiones, miedos, descubrimientos, retos, y, por encima de todo, mucho amor. Gracias Marina, Anna, Anita, Catalina, María Dolors, Úrsula, Pippa, Niebla, Tomeu, Gabriel, Isabel, Mathias, Nerea, Párroco… incluso a ti, Armando.
No tardes mucho en escribir la siguiente, please.
Y cuando vuelva a verte… me cuentas lo de los nombres. Me tiene muy “encuriosida”. ;-)
Algún día… me lanzaré.
Conectora de Agentes de Cambio. Creadora de Alianzas en proyectos (ODS 17)
4 mesesTb lei los dos libros de Cristina cuando fueron saliendo y ...me enteré de que filmaron la peli del primero. Me hice de un canal de pago para verla y resulta que esa justo se tenía que pagarla! Es una "tasca pendent"pq me encanto esa novela
💫
Sostenibilidad | ESG | Marketing | Comunicación | Transformación Digital | IA | Reporting | GRI certified | #SoyWiR |
4 meses¡Cómo huele a pan tierno este post! Me encantó el libro, Ju. Me lo leí el año pasado. Ahora estoy con "Mil soles espléndidos": maravillosa, pero también desgarradora.