Liderazgo, el proceso más importante.
Photo by Mathias Jensen

Liderazgo, el proceso más importante.

Situación +/- Liderazgo = Resultado

En esta ecuación, Jesper Elling, el reconocido consultor danés, nos quiere mostrar que el Resultado será mejor o peor que la Situación, dependiendo de la fuerza e impacto del Liderazgo que usemos.

Si bien, existen muchos estilos de liderazgo, quiero hacer especial énfasis en el Liderazgo de Largo Alcance. El que está siempre en la búsqueda deliberada y constante de capitalizar al máximo todas las oportunidades. Se trata del Liderazgo que lo pide todo pero que todo lo da.

Es el Liderazgo que equilibra; como el malabarista que mantiene en el aire varias bolas al tiempo. Ese que es capaz de mantener esa delicada combinación entre sacar a toda la organización fuera de su zona de confort para alcanzar un Objetivo Ambicioso y brindar todo el soporte que la organización necesita para lograr la superioridad de un equipo ante los retos y las barreras que se presenten. 

Es tan potente este Liderazgo, que se parte de la premisa que la realidad no existe, que la realidad la crea el líder. Sí que la historia nos puede narrar muchas historias donde los líderes crearon contextos ideales o tóxicos, que moldearon sociedades para bien o para mal, o que fueron el detonante de guerras mundiales.

Como todo, el Liderazgo de Largo Alcance no es para todos, es para quienes pueden convivir en la zona de no confort la mayor parte del tiempo, para quienes tienen el coraje de dar y pedir solo lo extraordinario, pedir solo el mayor potencial ante situaciones claves. 

Ahora, poco podremos impactar, sino logramos contagiar al equipo gerencial, para que, a su vez cree un efecto cascada que permee a todos los empleados de la compañía.

Este proceso nos hace crecer, cambia vidas, nos hace retar los límites, nos demuestra que somos capaces de mucho más y nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos y de todo el equipo que nos rodea.

Cesar Mesa

Director, Consultor Experto en Marketing Digital con 13 años de Experiencia.

5 años

Un liderazgo fuerte y productivo es aquel que nos saca de la zona de confort, mensajes salidos de la realidad como JFK cuando le dijo al país que iba a poner un hombre americano en la luna y lo logro, muchos pensaron que estaba loco. Yo siempre he dicho algo... Materializa tus pensamientos, por mas locos que sean. En lo empresarial con un acompañamiento profesional se logran los objetivos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas