Liderazgo personal
Jhon C. Maxwell en su libro "Desarrolle el Líder que está en usted 2.0" nos habla sobre una serie de suposiciones que limitan y dificultan el desarrollo del liderazgo.
A continuación, presentamos estas suposiciones
Los líderes no nacen, aunque es importante reconocer que hay individuos que nacen con ciertos rasgos que los ayudan a liderar, también es cierto que todas las personas tienen el potencial de llegar a ser un líder y cualquiera que esté dispuesto a desarrollarse y esforzarse en ser mejor (valores, principios, visión), podrá mejorar su liderazgo.
Este tipo de pensamiento aún se puede observar en la actualidad, hay personas que piensan que al tener un título profesional deben ser elegidos para ocupar una posición de liderazgo, cuando la realidad nos muestra que para ser un líder se requieren de habilidades, valores y un continuo aprendizaje. Hay personas que son buenos líderes y no tienen un título profesional.
El liderazgo es como la madurez, no viene de la mano con la edad. La experiencia laboral no crea capacidad de liderazgo, es más probable que genere una falsa creencia de sentirse con el derecho y no con la capacidad de liderazgo.
Las personas piensan que cuando sean nombrados para un puesto de liderazgo entonces se prepararán, pero como dijo Jhon Wooden, el legendario entrenador de baloncesto de la UCLA, "Cuando llegue la oportunidad, será demasiado tarde para prepararse". Es fundamental aprender sobre liderazgo en todo momento.
Jhon C. Maxwell: Las personas pueden escuchar tus palabras, pero sienten tu actitud.