Lilly y Mounjaro van con toda por Novo y Wegovy,  ¿Quién ganará?
Tomado de Mounjaro.com este uso no tiene fin promocional, solo informativo

Lilly y Mounjaro van con toda por Novo y Wegovy, ¿Quién ganará?

Si un laboratorio se arriesga a hacer un head to head con un producto recién lanzado, hay data dura y mucha confianza. Miles de millones de dólares están en juego, Lilly está listo para comenzar un ensayo clínico frente a frente (Head to head) contra Wegovy de Novo Nordisk este mes. El ensayo de Fase IIIb de 700 personas está programado para concluir en febrero de 2025 y probará la efectividad del candidato de tratamiento para la pérdida de peso de Lilly, Mounjaro, contra Wegovy.

Lilly está buscando una expansión acelerada de la aprobación de Mounjaro (hoy para diabetes tipo 2), para incluir la obesidad, lo que podría dar a los prescriptores una idea de qué medicamento es mejor para los pacientes. El primer estudio de última etapa de Mounjaro como tratamiento para la obesidad mostró que los pacientes perdieron hasta un 22 % de su peso corporal.

Novo Nordisk informó una pérdida de peso promedio del 15 % con Wegovy cuando el medicamento recibió la aprobación de la FDA para una indicación de obesidad en 2021. Los analistas creen que el medicamento de Lilly puede tener una ventaja sobre Wegovy, dado que es un receptor de GLP-1 y GIP agonista y Wegovy es únicamente un agonista de GLP-1.

El nuevo ensayo está configurado para ser la primera prueba de ambas terapias. El objetivo de ambos tratamientos es imitar la hormona GLP-1 y ayudar a los pacientes a regular el apetito. El estudio evaluará el cambio porcentual en el peso corporal de los participantes, desde el inicio, durante 72 semanas.

Se espera que la demanda de estos medicamentos genere importantes pagos para los fabricantes de medicamentos. Los analistas han estimado que las ventas máximas de Mounjaro podrían alcanzar entre $ 10 mil millones y más de $ 50 mil millones, y el mercado total de medicamentos para la obesidad podría aterrizar en el territorio de $ 100 mil millones.

Lilly y Novo están lejos de ser los únicos fabricantes de medicamentos que intentan abrirse camino en el mercado. Pfizer, Amgen, Altimmune, Boehringer Ingelheim y otros están trabajando en ensayos clínicos de sus propios candidatos.

¿Qué opinas? Es la obesidad, la "nueva oncología"

Cuéntamelo todo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Juan Diego Puentes

Otros usuarios han visto

Ver temas