LIMPIEZA DE INACTIVOS EN LA NEWSLETTER «LAS 7 DE LA SEMANA»
Marchando una actualización rápida para avisar que esta semana me ha dado por eliminar a algo más de 500 suscriptores de la Comunidad de Nuevas Tecnologías y Segur Info. Es decir, de a los que les llega la newsletter «Las 7 de la Semana».
Concretamente, a 563 suscriptores, que no recibirán por tanto este email ni los de cada lunes a partir de ahora.
Las razones ya las expliqué por estos lares en más de una ocasión.
Entiendo las listas de suscripción de una manera que, al parecer, es distinta a la que se ha vuelto el estándar del sector.
A día de hoy lo normal es que la gente aglutine contactos sin sentido alguno, abran o no sus envíos, con el único objetivo de decir que tiene tropocientos mil suscriptores.
Como la mayoría de marcas únicamente tienen en cuenta el número de suscripciones a la hora de patrocinar o no una newsletter, esto lleva a los ya clásicos bucles nocivos de retroalimentación negativa. Es decir, a que se inflen los números con envíos a emails que ya no existen o que te han marcado como spam. Pese a que ello sea negativo para la confianza de tu correo frente a los principales gestores de email (más marcados como spam, por tanto, más riesgo de que todos tus envíos sean considerados como tal y por tanto lleguen a menos audiencia).
Por mi parte, como decía, intento cada cierto tiempo hacer un barrido y eliminar a aquellos que no han abierto el correo durante varias semanas.
Esto, de por sí, tiene una serie de problemáticas que se agravan en mi caso particular, y es que la mayoría me leéis desde dispositivos con el sistema de tracking bloqueado por motivos de privacidad. Por ello, en su día me saqué de la manga una manera creativa para que pese a ello (en mi proveedor me apareceréis como inactivos aunque realmente no lo estéis), pudiérais informarme de que queríais seguir recibiendo mis correos: una encuesta que envío una semana antes a todos los que están pendientes de ser eliminados.
Recomendado por LinkedIn
En esta ocasión se la envié a alrededor de 650 suscriptores, y como puedes ver, hubo varios que completaron la encuesta, motivo por el que no han sido eliminados.
Aún así, soy consciente de que las fechas no han sido las más oportunas (algunos estarían aún de vacaciones), por lo que es probable que en próximas semanas alguno más me escriba para pedirme que le vuelva a suscribir.
En fin, que simplemente quería informarte de ello.
Por cierto, que estos 563 suscriptores ahora pasarán a estar archivados, por lo que ellos de forma directa no van a poder volver a suscribirse. Una razón más para tener que hacerlo yo a mano, debido a los cambios que hace ya unos añitos Mailchimp decidió realizar, en una medida que sacaron «destrangis» en pleno agosto, y que tenía como único objetivo forzar a que nos pasáramos a cuentas de pago (desde entonces, para que te hagas una idea, cuentan los no suscritos y los de-suscritos como usuarios activos…).
¡Muchas gracias por el apoyo, y nos seguimos leyendo!
Índice de contenido