Lo necesario de mirar hacia adentro
La pandemia movió de su centro a muchos. El cambio de gobierno agregará todavía más desafíos a nivel personal, social y económico, que pondrán más pruebas al liderazgo de los directivos en sus organizaciones.
¿Es este el momento de estrategas y pitonisos? Tiene sentido pensar así porque cuando sabemos lo que se avecina nos preparamos adecuadamente.
Pero como yo lo veo, lo anterior es como la mochila de emergencia para terremotos. Necesario pero útil para pocos días. Requerimos algo que nos de visión para tomar decisiones y sea fuente de energía para sostener nuestra voluntad a mediano y largo plazo.
¿Qué es, dónde lo encontramos?
La respuesta corta es dentro de uno mismo y solo la encontrarás si aprendes a mirar profundamente en tu interior.
¿Puedes gestionar tus emociones para que trabajen a favor tuyo? ¿Estás dispuesto a cambiar tu manera de percibir el futuro? ¿Tienes claro el propósito y la intención de todo lo que haces? Si contestas afirmativamente a estas 3 preguntas ya estás preparado para cualquier situación y te felicito por ello. Pero si alguna respuesta es un no, tienes un trabajo pendiente contigo mismo. Como a millones de líderes antes que tú, el acompañamiento de un coach experto podrá ayudarte a cambiar estructuras mentales, encontrando nuevas formas de ver tu entorno y fortaleciendo áreas personales que más necesitas para percibir todas las posibilidades del futuro que aparece.