Los medios, esos entes completamente necesarios
Fuente: Diario de Avisos

Los medios, esos entes completamente necesarios

Descalificar, calumniar, manipular y mostrar un incesante y creciente odio a los medios de comunicación, es probadamente una pésima estrategia para gobernar un país. Para muestra, un dictador.

Vivimos ya tan sumergidos en el mundo del entretenimiento, que nuestra vida política se ha convertido en un reality show que a su vez, ha sido el medio que genera una representación teatral de comunicación, para distraernos de los problemas reales a los que nos estamos enfrentando.

Y entonces viene la exclusión de los medios y su aparente minimización, al usar las redes sociales, en especial a twitter, como un nuevo escaparate propagandístico en donde con solo 280 caracteres, se pretende manipular una realidad desde un ángulo sin bidireccionalidad, evitando la rendición correcta de cuentas de un gobernante, hacia los gobernados.

Así, la “prensa Fifí, el hampa del periodismo”, como ha sido etiquetada por nuestro presidente, vive en la polarización y violencia que promueve que México sea el país más peligroso para ejercer el derecho a la información.  La impunidad sobrepasa completamente la mayoría de los casos y merma la libertad de expresión.

La restricción de apoyo económico a los medios para poder realizar su labor comunicativa y sustituirlos por supuestos influenciadores sobre temas específicos, logra a ratos, desviar la atención para crear un ambiente de espontaneidad y descalificación de los medios de comunicación en su quehacer periodístico.

El voto también se gana en las prensas

La elección de un mandatario no solo se gana en las urnas, sino también en la reputación, credibilidad e imagen que consigue en los medios de comunicación, y en consecuencia de sus propios actos.

El domingo pasado fue un día histórico para la democracia y que será celebrado tanto por los estadounidenses, como por todos los habitantes del planeta, que están convencidos de que la verdad siempre será más poderosa, que en el mundo ya no existe cabida para el autoritarismo, y que toda información debe ser susceptible a ser verificada y comprobada.

La desinformación con la que inició el gobierno de Trump desde el 2016 lo acompañará históricamente.  Será recordada como la era de la propaganda y las noticias falsas; cuando el hackeo hizo del mundo digital un hervidero de manipulación para colocar a un dictador en el poder.

Pronto le tocará a México. Mientras llega el momento de que los mexicanos vayamos a las urnas el próximo año, repasemos, querido lector, el dicho popular que dice: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, echa las tuyas a remojar”.



KAVITA The Spirit Whisperer

PhD. In Advanced Mediumship and Psychic Science, Paranormal Investigator, Trainer for Mediums.

4 años

Yo diria que muchos de los medios de comunicación mienten, no todos, pero si existen. Y lo que quieren que se sepa, eso es lo que se expresa y se presenta ante la sociedad. Y como hay gente que en general, no tienen la iniciativa para investigar, revisar diferentes fuentes, para constatar si la información es correcta o verdadera, se van con la pinta de los poderosos que pagan a los medios de comunicación y agarrar a la gente de esta manera. Y creer como borreguitos sin pensar y solo tener miedo. No se le tiene que creer 100 por ciento a los medios. Yo diria que hay que rascarle a todos los medios de comunicación y solo asi las personas se darán cuenta de quién miente o no o que medios de comunicación están con los poderosos que quieren esconder la verdad. Solo asi las personas formarán su criterio propio, y solamente asi, existirá y prevalecerá la verdad que solo beneficie a la sociedad, quien es la que pierde ante todo este embrollo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ingrid Motta Ph.D .

Otros usuarios han visto

Ver temas