LOS NOOTRÓPICOS: LA MODA EN SILICON VALLEY
FOTO DEL BLOG MÁS Y MEJOR

LOS NOOTRÓPICOS: LA MODA EN SILICON VALLEY

Si hay un lugar en el que se preocupen por el rendimiento profesional y la productividad más que en Más y Mejor ese sitio es Silicon Valley. 

Como sabes, Silicon Valley es La Meca de las principales empresas tecnológicas del mundo. Allí tienen su sede firmas como Google, Apple, Ebay, Adobe, Facebook, Twitter y Yahoo entre muchas otras.

Como podrás imaginar, cualquier sustancia que prometa no dañar el cerebro y potenciar las capacidades cognitivas y el rendimiento productivo despierta su interés.

Y precisamente es lo que ha ocurrido con los nootrópicos.

No es de extrañar.

Los trabajadores de estas empresas viven en una persecución permanente de la innovación.

En Silicon Valley reina la ambición profesional. No basta con tener una buena idea. Hay que tenerla antes que la competencia y lanzarla al mercado antes que la competencia.

Pero para desarrollar grandes apuestas tecnológicas, hace falta mucha concentración, mucha lucidez mental y mucha creatividad.

Justo lo que prometen los nootrópicos.

De hecho, se especula (porque no hay una certeza; o yo al menos no la he encontrado) que muchas de las innovaciones de los últimos años han surgido a raíz del consumo de nootrópicos.

Pero hay más.

Los nootrópicos proporcionan las 2 grandes aspiraciones de estos trabajadores: mejorar su productividad (porque pueden alcanzar altas cotas de rendimiento durante mucho más tiempo) y conseguirlo rápido.

Es decir, para quien esté obsesionado con la productividad y el trabajo, es más fácil, cómodo y rápido pagar dinero por lograr el resultado deseado de forma inmediata que mejorar una habilidad cognitiva a base de práctica, disciplina y sacrificio.

Y el caso es que donde hay una demanda, siempre hay quien está dispuesto a cubrirla.

Con los nootrópicos no es diferente y son varias las startups que ya facturan billones de dólares al año nutriendo de estos compuestos a trabajadores de Silicon Valley, de Wall Street y estudiantes de universidades de élite que aspiran a trabajar en alguno de estos dos sitios.

LAS STARTUPS QUE NUTREN SILICON VALLEY DE NOOTRÓPICOS

Si estás pensando que los nootrópicos son un nuevo invento de la tradicional industria farmacéutica, te vas a sorprender.

Las principales empresas fabricantes de nootrópicos no son los sellos de laboratorios farmacéuticos que conocemos, sino startups creadas y dirigidas por jóvenes de entre 21 y 28 años.

Tras probar y experimentar en ellos mismos los nootrópicos que se comercializaban en el mundo (fundamentalmente procedentes de China), han desarrollado sus propios compuestos en laboratorios propios.

Dada la eficacia que al parecer tienen estos compuestos, los gigantes tecnológicos no solo son sus principales consumidores, sino que además se han convertido en inversores de los productores de las drogas inteligentes.

¿Quién está detrás de los nootrópicos favoritos en Silicon Valley?

1. Nootrobox

Según afirman los creadores de Nootrobox, sus nootrópicos son los número 1 de su clase en Silicon Valley.

Su filosofía corporativa considera que las habilidades intelectuales son el motor que mueve el mundo en la actualidad y que las tecnologías de optimización humana son inevitables y se extenderán por todo el mundo en un futuro cercano.

Ofrece “nootrópicos para todos” y para cada momento del día y necesidad: mejorar la concentración, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, aumentar la productividad o conciliar el sueño.

Su objetivo: crear una sociedad mejor, a través de mejores cerebros y más inteligentes.


2. Nootroo

La visión esta joven empresa, con 3 años de trayectoria en el campo de las “smart drugs”, se basa en las palabras de Corneliu Girugea, padre de los nootrópicos: “El ser humano no va a esperar pasivamente millones de años a que la evolución le conceda un mejor cerebro”.

Del mismo modo, en Nootroo conciben las drogas inteligentes como una forma de liberarnos de los límites biológicos del cuerpo humano y ponen un especial énfasis en la importancia de saber utilizarlas y tomarlas.

3. Onnit

“Alimento para tus pensamientos” es el lema que recibe a los usuarios de la web de Onnnit, otro gran fabricante de nootrópicos consumidos habitualmente en Silicon Valley.

Según afirman los fundadores de esta startup de drogas inteligentes afincada en Texas, el objetivo de Onnit es conseguir un estado de “optimización total del cuerpo humano”.

4. Nootrostax

Se definen a sí mismos como la empresa de nootrópicos que toman en Silicon Valley, por lo que es de imaginar que nos les faltan clientes en esta región californiana.

El mensaje de venta de Nootrostax no se centra en el compuesto en sí que comercializa, sino en el hecho de no jugar con desventaja en el campo profesional.

Conocen bien a sus principales consumidores y saben que la competitividad, la productividad y conseguir resultados están entre sus principales prioridades.

Estas son algunas de las empresas que fabrican y comercializan nootrópicos, pero no son las únicas.

Existen otras bien conocidas, como Absorb Health o Queal (firma que ha desarrollado Boost Calm Focus, el principal nootrópico consumido en España).

ARTÍCULO ORIGINAL PUBLICADO EN MÁS Y MEJOR, ACCEDE A LEER TODO EL ARTÍCULO PINCHANDO AQUÍ.

Guillermo Rodríguez B.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Guillermo Rodríguez Borges

Otros usuarios han visto

Ver temas