Los referentes actuales del marketing digital
Riclargo.com

Los referentes actuales del marketing digital

Es bien interesante ver que actualmente los referentes del marketing digital no son personas que trabajan en ese campo.

Gente como Gary Vaynerchuk, Grand Cardone, Thai López, Dan Lok (él sí era copy), Carlos Muñoz, Euge Oller o Jürgen Klarić, realmente son empresarios o inversionistas, especialmente del sector inmobiliario.

Son gente que contrataba agencias y no les gustaba lo que hacían o aprendieron por su propia cuenta a hacer marketing digital para impulsar su verdadero negocio.

Como buenos empresarios, convirtieron eso en una línea de negocio y se dedicaron a dar charlas, escribir libros y enseñarle a la gente a ganar dinero, que es lo que realmente saben hacer mejor.

Sumado a eso, el ego de darse a conocer y meter una buena cantidad de billete en pauta, los sedujo para empezar a hacer videos y trabajar su marca parsonal.

Al final, el marketing digital se convierte simplemente en una fuente de ingresos adicional a lo que realmente les da dinero y su popularidad les ayuda para sacar libros, charlas y eventos que les generan también ingresos.

Y ese reconocimiento en medios sociales y tradicionales les sirve para apalancar sus proyectos realmente importantes.

Lo que tienen todos en común es la oratoria, pues son vendedores y su principal cualidad es justamente contar con un buen discurso. Eso les sirve también para organizar charlas y eventos costosos que van dirigidos a dueños de negocios y empresas.

En estos eventos es donde consiguen nuevos inversionistas para sus proyectos inmobiliarios y demás.

Mientras tanto, las marcas siguen contratando a una agencia que posiblemente no es buena en marketing digital porque es evidente en sus propias redes sociales.

Agencias que contratan gente que no es buena vendiendo, que no tiene un buen discurso y que no sabe de inversiones, ni emprendimiento tanto como un empresario que lleva toda su vida haciéndolo.

A mitad de camino queda la parte operativa y creativa, la que no van a ofrecer los referentes del marketing digital actual, pues ellos se enfocan en ofrecer lo que realmente genera dinero: la estrategia (que es la misma que a ellos les ha servido para su marca personal y empresas) así que está probada.

El truco está en creerle a alguien que ya lo está haciendo bien, como ellos, en lugar de creerle a alguien que está aprendiendo con marcas y empresas ajenas de 8 a 5.

Yo voy pa' allá, mi objetivo es convertirme en alguien que vende lo que sabe hacer y tiene credenciales para demostrarlo con su propio negocio, aunque un poco distinto porque no soy empresario (no me llama la atención), yo soy lo que hoy llaman 'lifestyle entrepreneur' (busquen en Google).

La mentalidad es la misma, pero con diferentes objetivos.

#microhistorias 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas