MASCARILLAS QUIRÚRGICAS
La MASCARILLA QUIRÚRGICA, la que usa el personal sanitario, sirve para que la persona que la utiliza no contamine su entorno con sus propios microorganismos y miasmas. Y no al revés. Son de un solo uso, con un máximo recomendado de cuatro horas. En España, están reguladas por la Especificación UNE-EN 14683:2019+AC:2019.
Salvo excepciones, las mascarillas no están entre las medidas de protección y prevención que recomienda el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Aunque, esto último, haya cambiado en los últimos días.
Ante la falta de mascarillas FFP2/FFP3, y al utilizar una mascarilla quirúrgica, ¿INFLUYE EN LA PROTECCIÓN DEL PERSONAL EL DARLE LA VUELTA A LA PROPIA MASCARILLA? No se han encontrado ensayos clínicos, ni documentación científica que justifique el ponerse una mascarilla quirúrgica al revés para que sirva de protección al usuario que la lleva.
En CONCLUSIÓN: Quien pretenda evitar un contagio, como el del actual coronavirus, poniéndose algo en la cara, NO DEBE HACER USO DE UNA MASCARILLA QUIRÚRGICA.
#safetyfirst #prevencion #prevencion #prl #prl #higiene #higieneindustrial #coronavirus #covid19 #SARS #enfermedadesrespiratorias #neumonia #emergenciasanitaria #enfermedadesinfecciosas #asistenciasanitaria #mascarillas #mascarillashigienicas #mascarillasreutilizables #ffp2