Me di la media vuelta pa pegarme la cachá pero ahora estoy más consciente 🤣 🧗🎁
Auchhh!!!!
Hace poco volví a hacer actividad física, leve. Y eso que ya llevo como 2 meses en recuperación.
Estoy en medio de una rehabilitación por un problema con mi hombro ocasionado por años de hacer deporte sin darle al cuerpo la elongación y/o atención necesaria. Yo juraba que la estaba haciendo toda, hasta que el tiempo, la pega, el estrés, la acumulación de cosas y el día a día… pafff!
Explotó.
Recuerdo que fui al traumatólogo, el doctor me dijo que tenía que ver con ansiedad y estrés y me derivó al psiquiatra. Lo conversé con mi terapeuta y me corroboró la info. Sin lugar a dudas esta parte del proceso me ayudó a bajar un par de cambios y hacerme más consciente de cómo estaba viviendo la vida en ese momento y lo que necesitaba entender, valorar y cambiar para permitirme estar más enfocado en mis propósitos.
Sin embargo, el dolor seguía ahí. Probé de todo, masajes, acupuntura, quiropraxia, yoga a las 6 de la mañana, etc. Todo menos lo que debí haber hecho desde un principio, ir al kinesiólogo.
Antes de eso, me tomé una resonancia magnética para cachar más menos de qué estábamos hablando. Tenía un tendón inflamado que no tenía espacio suficiente para recuperarse y una artrosis y dije… Daaaaaaam!!
Nada que hacer, llegué a mi Kine actual y estuve todo un mes aprendiendo a hacerme automasaje con una pelota y un rodillo. Es increíble lo que pueden hacer estos 2 elementos por tu salud muscular. Me ayudaron a entender la lógica de mi cuerpo y a darle el tiempo y foco, respirar con él y obligarme a darme el espacio para lograr resultados.
Recomendado por LinkedIn
Hoy estoy en un segundo mes de retomar los trabajos de fuerza, en la medida que el hombro me lo permite, y en trabajar la rigidez de mi tren inferior, o lo tieso de patas como se dice coloquialmente. Dándome cuenta de que todo está conectado y que para estar bien del hombro también tengo que estar bien de la cadera y del pie.
Todo este tiempo de proceso ha estado lleno de frustración, dolor, entendimiento, resiliencia y disciplina. Lo que hoy me permite contarte esto desde el real entendimiento que me costó a mis tiernos 37 seguir aprendiendo de mi cuerpo y yo.
Por lo mismo quiero invitarte a nuestras pausas activas totalmente gratis y online. Donde nuestro coach Erick (un crack) te ayudará a reconocer y trabajar partes de tu cuerpo que de pronto no manifiestan nada hoy pero que lo pueden hacer el día de mañana.
Dale, no te cuelgues y aprovecha que lo hacemos con cariño para nuestra comunidad. Después me escribes para contarme qué te pareció el profe y la clase.
Y nos leemos la próxima semana :)
Matías Ibaceta
Co fundador de Mindy.cl