No me gusta tu trabajo

No me gusta tu trabajo

No les gusta tu trabajo; eso no significa que tú no les gustas.

La diferencia es crucial. Es imposible ser un profesional con marca personal productivo y memorable si insistes en relacionar una cosa con la otra.

Si piensas que cuando rechazan tu trabajo, te rechazan a ti esto es para ti.

Si alguien te dice “no me gusta tu trabajo”, no te está diciendo “no me gustas tú” – hay otros mensajes que puede estar enviándote – no escojas el que quizás es tu primera opción “no le gusto”, “me está rechazando”.

Y te pregunto ¿y si no le gusta tu trabajo porque no le gustas tú, qué es lo malo de esto? ohhh si! nos sentimos mal, nos encogemos, nos deprimimos porque creemos que nuestro valor lo define cuánto nos “aprueban” cuántas veces nos contratan o cuántas veces nos escogen.

No es así. Tu valor personal no lo definen otros. El valor de tu marca quizás si y ahí tienes que estar muy pendiente de tener una PROPUESTA DE VALOR óptima para tu cliente.

Pero si alguien tiene el valor de serte honesto y decirte “no me gusta tu trabajo”, no te está rechazando a tí, simplemente tu oferta no es lo que necesita, no es lo que quiere, o no es lo que busca o no lo puede pagar!

Necesitas aprender a reconocer la diferencia y se me ocurren 5 razones:

  1. Para no tomarlo personal,
  2. Para no dejar que el sentimiento de “rechazo” se apodere de ti
  3. Para no dejar que el pensamiento de “soy una fracasada” porque no les gusta mi trabajo se apodere de ti y te deje comiendo chocolates, tomando vino y viendo Netflix 24/7
  4. Para soltar el control de querer que todos te “escojan” o escojan tu oferta
  5. Para dejar ir a los que no se conectan con tu marca y tu oferta, y darle espacio a los que si se conectan y quieren lo que tú tienes para ofrecer.

He aquí una cosa útil que te quiero regalar y que puede cambiar

a tu vida … para siempreeeeeeee si así lo decides 

  1. Si necesitamos que nuestro trabajo le guste a todos para sentirnos valorados, validados, eso significa que sacrificaremos lo mejor de lo que podríamos crear para bajarlo al nivel de cualesquiera masas que estén opinando. Si hacemos esto lo que provocamos es restarle valor a nuestra marca y hacerla más promedio (es decir, más mediocre) y esto significa, entre otras cosas, que le estás robando cualquier WOW que habías esperado crear con tu trabajo.

Si a alguien le importa nuestro trabajo lo suficiente como para que no le guste, la mejor respuesta es “gracias”. Gracias por tomarte el tiempo para considerarlo, gracias porque te importa lo suficiente como para hacérmelo saber… Gracias!

Si alguien “rechaza” o no compra tu oferta, no te rechaza a ti. Si alguien no le gusta tu trabajo, dices Gracias!  

Si quieres que todo tenga tu toque y tu sello personal tienes que salir y decir “Yo hice esto”… alguien lo verá y puede decir “no lo quiero”. Puede ser fácil o difícil escucharlo y posiblemente el primer pensamiento que tengas será “no me quiere, fallé”. Pero ese no es ni el pensamiento correcto ni el más sabio. 

Lo ideal es que pienses “OK, no hice esto para ti. Lo hice para otra persona como tú que cree en algo diferente, que busca algo diferente. Déjame ir a encontrar a esa persona”. Gracias!

Recuerda: no eres marca para todo el mundo, “no todos tienen buen gusto”  

A brillar everybody!  si necesitas que te acompañe a construir tu marca, posicionar mejor la que tienes, motivar a tu equipo a empoderarse, escríbeme a info@yaelbern.com, estoy lista para acompañarlos a brillar cuando tú lo estés!

xoxo

Yael

Alonso Antonio Taylor

Gerente de productos en M3M ECO-ENERGIA

5 años

Buenas megusto mucho a sido de gran ayuda muy buenas ideas practicas muchas gracias y Dios te Bendiga en Jesus

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas