ME SUSPENDIERON!!!

ME SUSPENDIERON!!!

ESTOY SUSPENDIDO!!!

Esto me trae recuerdos de cuando estudie en el gran Instituto Nacional, me decían exactamente lo mismo estas suspendido!!!(que tiempos aquellos)

*

*

Bueno, nada que hacer, suspendieron mi contrato laboral y el de todo nuestro equipo, bajo suspensión de el contrato por acto de autoridad, aplicando la nueva ley de protección de el empleo, sin embargo evitaré de culpar al mundo y desahogarme redactando lo más rápido y más fácil en estas situaciones que son los insultos, la mala onda, culpando hasta el perro del vecino porque ladra muy fuerte,

Sin embargo prefiero trato siempre de ver el vaso medio lleno (ojo no siempre se puede), lo más importante, mis hijos, mi señora, mi familia, mis amigos y conocidos están bien y espero se mantengan así,

Puedo criticar sin aportar, pero hoy lo voy a hacer al revés voy a aportar sin criticar, la única esperanza al salir de un periodo como este es ser mejores personas, mejores profesionales, estar preparados para todo y seguir adelante sabiendo que no somos el centro del universo.


Nuestro querido rubro automotriz pasa por un periodo complicado por decir poco sin embargo debemos dejar de pensar en nosotros y ver al resto que lo pasa igual o peor,

Nuestros empleadores nos van a exigir y nosotros para mantener nuestras familias debemos seguir vendiendo.

Sin embargo mi humilde opinión es que hoy debemos vender como siempre se debería hacer, SIN VENDER.

Como Vender sin vender, este tipo está loco!!!!!, bueno hay muchas ocasiones que lo he estado, sin embargo no creo que el gran porcentajes de nuestros clientes estén pensando en comprar automóviles en este tiempo (puede que algunas empresas si, necesitan agrandar su flota porque coincidió que en momentos como este necesitan más furgones o vehículos de reparto) sin embargo nadie se ha puesto del otro lado del teléfono, clientes en sus casas con pocos ingresos y con tiempos muertos, van a cotizar por todas las páginas posibles y van a ser llamados por 15 o más vendedores desesperados por vender, sin embargo el 99.9% de estos llamados va a ser exactamente igual, por qué?!!!   Por qué a estos vendedores se les está exigiendo la mayor cantidad de llamados (y ojo la mayoría no son especialistas en llamar si no que en atención de piso, bueno eso es tema para otro artículo donde deberíamos ver la adaptación de estos vendedores a las nuevas plataformas digitales) y ellos adicional a esta exigencia deben vender para tener ingresos, entonces le están aplicando el clásico embudo sin siquiera pensar ni en tus clientes ni en tus trabajadores, no pensamos en la real necesidad del cliente, no pensamos en fidelizar a nuestros clientes ( no será que el eslabón más importante en medio de esta crisis no es venta si no que post venta, la fidelización de nuestros clientes, nadie ha pensado en reforzar ese lazo) esto pasa por que desde hace un tiempo hasta ahora los salones de venta no se trabaja el servicio al cliente ni post venta a través de la fuerza de ventas, esto debido a que hay una alta rotación de vendedores (pésima post venta ya que cliente no encuentra a quien le vendio – y esta será la primera persona que recurra el cliente en caso de problemas), baja formación de la fuerza de ventas, solo busca de objetivo y no de una estabilidad y horizonte de relación y crecimiento, bajo profesionalismo y solo se busca volumen inmediato y no una relación a largo plazo.

Puedo extenderme aún más, pero seguir leyéndome puede ser una lata, si alquilen quiere seguir discutiendo ideas o aprender del rubro, ofrezco desinteresadamente lo que conozco en los 14 Años que llevo en el, y soy un agradecido de este rubro y toda la gente y jefes que han confiado en mi, pero por sobre todo siempre a nuestros grandes equipos de vendedores, comencé como vendedor, luego jefatura de ventas, gerencia de sucursal y gerencia de marca.

Gracias a los excelentes artículos de Raúl Sanches Gilo y la pasión que demuestra Sergio Verdura publicando día a día como ser un profesional automotriz, me han servido de inspiración en estos momentos y me animaron a escribir este autoarticulo, ya que no soy muy amigo de las RRSS y/o de escribir extensamente.

Un abrazo a todos y en lo que pueda aportar cuenten conmigo. 

tranquilo rafa estoy pasara y el rubro repuntara, esta gran industria se retomara su camino,saludos amigo. csaez

Cesar Adrian

Asesor de ventas y financiamiento.

4 años

En tiempos de crisis es donde surgen las oportunidades e ideas innovadoras. Esto es solo un receso para ver las cosas desdd otra perspectiva. Nunca llueve para no escampar, y el sol a la final sale para tod@s. Fuerza que de esto saldremos todos fortalecidos. PD: Ahora sabemos lo valioso que es un abrazo y la cercanía con los que amamos.

Paola Andrea

Ejecutiva de Venta Automotriz

4 años

Excelente reflexión!👏👏👏 Eres un gran hombre y excelente profesional. No me cabe dudas que pronto tendrás buenas noticias, aunque en este momento no depende de nosotros, hay una crisis mundial que nos está pasando la cuenta como sociedad. Saldremos de esto💪!! Fuerza y un gran abrazo!..

Marco Cofre

Ejecutivo de ventas Automotriz Ford

4 años

Que excelente refleccion!! Soy relativamente nuevo en un rubro donde siempre quise estar, comencé en el mes de octubre con un estallido social y hoy cuando alcanzaba mis mejores números en este periodo sucede esto que nos afecta a todos, solo nos queda aprender de la situación, de la vida, y que mi pensamiento esté cercano a gente con tal experiencia y trayectoria solo me da fuerzas y esperanzas de que mis sueños solo se aplazaran pero no se acaban, a pesar de la poca experiencia gracias a la post venta tengo personas que fuera del círculo familiar te escriben preguntando como va todo? 🙌💪🙂

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafael Aravena R.

Otros usuarios han visto

Ver temas