Me voy de casa
Este mes hará 20 años que me fui de casa. Un año antes de ese momento, la que hoy es mi mujer y yo, nos compramos un piso y lo fuimos amueblando hasta que tuvo lo mínimo para vivir en él, era algo que ya sabía desde que decidí comprar mi propia casa, pero no era plenamente consciente del cambio hasta que lo tuve que verbalizar.
Aún recuerdo el momento del adiós en la cocina de la casa de mis padres, en la que con un nudo en la garganta les dije que me iba de casa, con una mezcla de sensaciones; desde que lógicamente era un paso que debía tomar en mi vida, como que a la vez era la aceptación de un cambio de una etapa vital y en parte del paso a una vida adulta plena, lejos del manto de la familia.
La ilusión por comenzar una nueva vida tenía ese pequeño “pero”, que significaba dejar atrás la que había sido tu casa toda tu vida, es una sensación muy extraña.
Circunstancias de la vida, hoy vuelvo a tener esa sensación. Me vuelvo a ir de casa, pero esta vez en vez de la casa paterna, de mi casa laboral los últimos 24 años.
En enero de 2000 empecé un proyecto ilusionante, en un sitio en el que deseaba trabajar desde niño, llevaba toda la vida pensando en que cuando fuese mayor trabajaría en el mismo sitio donde trabajaba mi padre. Curiosamente sin ya tener nada que ver con la empresa en la que Don Eduardo (mi padre) había prestado sus servicios, pero en la misma instalación, fui a una entrevista de trabajo y me cogieron en el momento.
Debió de ser mi sincera respuesta a la pregunta de Víctor Méndez, ¿Me puedes explicar por qué debería contratar como recepcionista de taller a un informático? La que le convenció, eso nunca lo sabremos, pero era el inicio de un viaje apasionante.
Víctor siempre ha sido un segundo padre para mí, he aprendido todo lo que sé de este negocio, todo lo que sé de conectar con las personas y todo lo que sé de gestionar un negocio. Aprendí de un líder que siempre le lleva cinco minutos a todo el mundo con el que se relaciona, consiguiendo conectar con esa persona, sea el CEO de una multinacional o el limpia botas; lógicamente a mí me llevaba también esos 5 minutos y por eso pude aprender tanto de él.
Pasé por recepción, caja, administración de posventa, asistente de calidad, gestor de calidad, GRC Peugeot España , gestor de calidad Nissan Motor Corporation y en 2014 pasé a ser adjunto de dirección, tanto en Tumosa como en Nissan Antamotor
Con la compra de las empresas por parte del Grupo Dimolk en 2018, y gracias a la confianza de la familia Díaz Molk, me dieron el mayor de los reconocimientos que te puede ofrecer una empresa familiar, darte el mando de su empresa, nombrándome Director-Gerente de Antamotor, y depositando en mí una confianza de la que siempre estaré en deuda.
Recomendado por LinkedIn
Ese momento cerré un círculo que imaginaba desde que entré en esta empresa, empezar de asistente de recepcionista y acabar de gerente de la empresa, no podía haber imaginado un viaje más bonito.
Desde 2018 hemos ido haciendo crecer Antamotor hasta convertirlo en uno de los concesionarios de referencia en España, vendimos el primer coche por #Twitter, vendimos el primer coche por #Whatsapp en plena pandemia, las relaciones humanas con todo el personal de Nissan Iberia fueron extraordinarias, no los puedo nombrar a todos porque no habría caracteres suficientes en este post para tanta gente a la que tengo que agradecer su ayuda para llegar a donde he llegado y para convertirme en la persona que soy hoy.
Estoy convencido de que Camilo, Manuel y Marcos serán capaces de hacer crecer aún más las empresas con su constancia y esfuerzo, son tres propietarios ejemplares, los primeros en ponerse al servicio de la empresa, sin escatimar una gota de esfuerzo en hacer funcionar los concesionarios y los 40 años que el Grupo cumple este año son la mayor muestra de los fuertes cimientos de esta empresa y la base de su futuro.
Como os decía, hoy vuelvo a irme de casa y tampoco tengo sitio para agradecerle a todo el personal que está, o que ha pasado por Tumosa, por Antamotor o por el Grupo Dimolk sus años de compañerismo y fidelidad, su comprensión con mis errores y su colaboración plena en el proyecto común que es la empresa.
Hace 20 años cuando me fui de casa tenía esa sensación de estar haciendo lo correcto a pesar de la pena de lo que dejaba atrás, lo más duro fue el momento de verbalizarlo y con esta segunda vez que me voy de casa las sensaciones se repiten totalmente, la de que estoy haciendo lo correcto y a la vez lo que me ha costado verbalizarlo, el tiempo pasa, pero hay cosas que no cambian.
A partir de mañana iniciaré un ilusionante proyecto, que debe llevarme a nuevas exigencias, saliendo de mi zona de confort para sacar lo mejor de mí y con la ilusión de demostrar que la apuesta que se está haciendo por mi persona será devuelta con trabajo, compromiso y resultados, no conozco otra manera de trabajar.
Creo también que es momento de dar descanso a estas publicaciones dominicales, esta nueva etapa laboral también será un nuevo paso personal y debo reajustarme a esta nueva vida haciendo cosas diferentes, parte del cambio también debe empezar por mí y como gestiono mi tiempo, en este caso no es un adiós, sino un hasta luego.
Si has llegado hasta aquí, gracias por tu lectura y espero que haya merecido tu comprensión, de cómo escribir estas líneas me está ayudando al cambio que he decidido dar a mi vida.
Muchas gracias y seguimos conectados.
Director Comercial en Woice Auto
6 mesesMiguel Ángel Sé las sensaciones que tienes, yo las experimenté no hace mucho tiempo. Verás como será muy positivo porque la mente necesita salir de su zona de confort. La venta del coche en Twitter no deja de ser una anécdota que recuerdo con mucho cariño (sale a menudo en las conversaciones de "bar" jeje), pero que te define muy bien, para evolucionar se ha de ser inquieto, innovador y valiente. Echaré de menos #descansodominical. Un fuerte abrazo.
Persona Humana las 24 horas y además COMERCIAL de Software & Webs durante la jornada laboral.
6 mesesQue maravilla de articulo, gracias por compartir tus sentimientos y hacernos sentir por un momento la mezcla de sensaciones entre la angustia y la alegría, la tristeza y la ilusión., Porque dejar un lugar en el que estas bien para ir a otro al que necesitas ir, sin duda no es fácil aunque si emocionante. Seguro te ira muy bien!!!!
--
6 mesesHa sido todo un privilegio y honor haber recorrido estos años contigo en esta empresa amigo Miguel , nos has dejado un gran legado que como sabes seguiremos cuidando y trabajando con esmero para que sigas estando orgulloso de todo lo que nos has enseñado .Te deseo que alcances el mayor de tus éxitos profesionales y sigamos disfrutando de nuestra amistad.
Innovatec Galicia
6 mesesComo diría el gran Arsenio Iglesias: "Mucho que decir y poco que contar". En todos estos años como cliente de Antamotor, has conseguido que cada visita a vuestras instalaciones sea toda una experiencia 🤣 Gran profesional y mejor persona! Abrazo grande y muchos éxitos en esta nueva etapa ;)
Grupo Dimolk Automoción
6 mesesCreo que ya está todo dicho personalmente Miguel Ángel Galván , un placer trabajar contigo durante estos 6 años, y casi el 50% de este tiempo viviendo, o sobreviviendo a una Pandemia Mundial que nunca antes habíamos ensayado ni de lejos y a la que poder hacer frente. Nos conocimos ya hace más de 20 años , y los caminos recorridos siempre han sido bastantes similares, por circunstancias de la vida. Seguro que ese CAMINO de la vida, lo seguiremos recorriendo juntos, o al menos, en paralelo, y espero que tengas el mayor de los éxitos, porque creo sinceramente que te lo mereces. Por tu trabajo, por tu implicación, por tu compromiso y en definitiva, por algo tan complicado hoy en día como hacer más fácil la vida a los demás. Un abrazo, y no lo olvides . . . siempre seguirás siendo de los de la espada verde ;)