Media docena de cosas
Uno de mis autores favoritos es Jim Rohn ¡te recomiendo su lectura!Fue un gran empresario estadounidense, autor de varios libros y orador motivacional.
Su obra ha influido en las carreras de grandes personalidades en el desarrollo personal como Tony Robbins (hay que ir a verlo a alguno de sus seminarios, ahora también online), Brian Tracy o Jack Canfield.
Quiero compartir contigo una de sus innumerables joyas que te pueden ayudar a mejorar tu vida personal y como empresario.
MEDIA DOCENA DE COSAS
Mi maestro, Mr. Shoaff, me dijo una vez: «Jim, siempre hay media docena de cosas que en un momento pueden suponer el 80 % de la diferencia.»«Media docena de cosas»... ¡una idea clave!
Tanto si luchamos por mejorar nuestra salud, o la riqueza, o nuestro éxito personal o el de nuestra empresa, la diferencia entre el éxito y el fracaso depende sólo del grado en que consigamos descubrir, estudiar, y aplicar esa «media docena de cosas».
Recomendado por LinkedIn
Por ejemplo, para que un granjero pueda recoger una cosecha espléndida en otoño, debe concentrarse en media docena de cosas: el suelo, el agua, el sol, las semillas, los abonos y el cuidado de las plantas.
Todos los elementos son de igual importancia, porque sólo si se dan en su totalidad conseguirá el agricultor una buena cosecha.
De manera que una buena pregunta que siempre debemos hacernos antes de emprender un nuevo proyecto o plantearnos unos objetivos novedosos, es la siguiente:
¿Cuáles son las seis cosas que pueden modificar con mayor intensidad el resultado?
No importa si se trata de bellas artes o música, matemáticas o físicas, deporte o negocios; lo que cuenta son esa media docena de cosas fundamentales.
La comprensión y aplicación de este sencillo principio es el primer paso inteligente para lograr sus sueños y objetivos.
Pues ahí va mi pregunta: ¿Cuáles son las seis cosas que, si las empiezas a utilizar, mejorará tu negocio de forma notable?