Mejor Segmentación, mejor comercialización
Uno de los grandes retos que tienen las empresas en la implementación de su estrategia de Marketing es crear mensajes totalmente personalizados, que sean el resultado de un análisis de las preferencias, gustos, intereses y necesidades de sus clientes, lo cual pasa por una estrategia de segmentación profunda y flexible.
Ya no podemos segmentar en función de la edad, ubicación geográfica, sexo, pues tus clientes continuamente están moviéndose y cambiando de preferencias, frente a esto nuestras plataformas tecnológicas debe estar diseñadas para activarse inmediatamente de acuerdo a los comportamientos de nuestros clientes; si algún cliente salió de nuestra web sin comprar nada, hacerle remarketing, si compro algo ingresarlo dentro de una estrategia CRM.
La estrategia de comunicación con los clientes debe ser una verdadera experiencia multicanal, los eventos, auspicios, relaciones públicas, marketing directo, promociones, deben conformar campañas de marketing on line y marketing off line.
Esto le permitirá realizar campañas integradas y focalizadas de acuerdo a las necesidades “de ese momento” de sus clientes.
Entonces, lo que tiene que hacer para que su marketing le mejore los retornos sobre su inversión es dejar de tratar a sus clientes como un todo y empezar a identificar las necesidades reales y “cambiantes” para adecuar y personalizar toda su estrategia de comunicación