Mejora la rentabilidad de tu negocio con el Outsourcing, entérate aquí..
¿Alguna vez te has preguntado de qué manera el outsourcing puede ayudar a tu empresa? En este blog te explicaremos sus beneficios...
El outsourcing es el proceso mediante el cual una empresa busca el apoyo de una firma externa para llevar a cabo tareas específicas.
¿Qué tipos de outsourcing existen?
Son tres los diferentes tipos:
Recomendado por LinkedIn
¿Qué beneficios le aporta el outsourcing a mi empresa?
1. Reducción costes
La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica de la empresa.
2. Reduce el riesgo
El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero, o en nuevos servicios, como aquellos relacionados con la tecnología, a proveedores externos especializados. Además, reduce el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología, lo que amplía la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos.
3. Aumento de la productividad
El trabajo a realizar se hace automáticamente, a través de una empresa especializada en esa área, reduciendo el tiempo de realización de los proyectos, a no perder tiempo en selección de personal, formación o adquisiciones de equipo. Ejecutar el mismo trabajo en un menor plazo aumenta de forma significativa la productividad empresarial.
Si te gustó el contenido, no olvides reaccionar o dejar un comentario!