Mi transformación digital en DRIMO: lo que me venía perdiendo….

Mi transformación digital en DRIMO: lo que me venía perdiendo….

Mi transformación digital en Drimo : lo que me venía perdiendo….

Hace seis meses comencé un emocionante viaje en Drimo , una empresa reconocida por su experiencia en digitalización y transformación digital. Proveniente de un trasfondo en estrategia, no tenía una clara comprensión de cómo la tecnología potenciaba y desencadenaba el crecimiento empresarial. Confieso haber estado totalmente perdida en los temas, y decidí estudiar en Wharton Executive Education un programa para CTOs con el cual he tenido una “inducción” acelerada a los temas más interesantes a nivel global.  

Poco a poco fui incorporando en estos últimos meses una nueva mirada donde lo que más he aprendido que francamente, TODO ES POSIBLE.

Lo primero que me queda claro: Para triunfar en esta nueva realidad, es crucial comprender y aprovechar el poder de la DATA. La toma de decisión con data errada o sin data se traduce en fracaso, y mi responsabilidad es transmitir al cliente los innumerables beneficios de tener la data crítica en el lugar correcto, con un orden claro, pero sobre todo con el governance adecuado “ordenando la casa” desde la base para dar paso al uso de #IA/#ML.

Hoy con la revolución de IA que venimos viendo los últimos años hemos incorporado algunas herramientas que cambian en parte el ADN de la manera de gestionar de nuestro cliente, les dejo dos ejemplos:

Judini es básicamente la IA llevada a la máxima expresión en beneficio de la eficiencia de empresas. Esta API, siendo segura y aislada, permite entrenar a robots con restricciones particulares de las empresas, además de tener la posibilidad de ver, escuchar y leer.

Elai.io toma tus textos, los lleva a diapositivas animadas en un video, te instala un avatar que te va presentando el contenido! Pienso en la “yo” del pasado y las innumerables veces que realicé “artesanalmente” videos de capacitación en procesos y las horas que perdí y en el resultado tibio de mi sufrido esfuerzo. ¡Hoy día con Elai las capacitaciones, inducciones e incluso manuales de usuarios van a otro nivel!

Desde mis primeros días en Drimo , me di cuenta de que los muchos “dolores” en las empresas donde he trabajado se solucionaban con tecnología más rápido de lo que nos demorábamos en alinearnos en la priorización de “dolores”. Acá he tenido la oportunidad de poder apoyar a mis clientes, comprendiendo profundamente como gracias a las nuevas tecnologías logramos terminar con manualidades, ineficiencias, pero sobre todo pensar en cómo transformamos ese dolor en sustentabilidad traducida a crecimiento sano y efectivo.

A medida que avanzo en mi transformación digital, descubro que la tecnología no solo mejora las operaciones internas de nuestros clientes, sino que también generaba oportunidades comerciales innovadoras y desde Drimo los llevamos a ACERCAR EL FUTURO HOY!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas