Mitos y verdades de vender por internet

Mitos y verdades de vender por internet

En 2015, las ventas por internet en todo el mundo fueron de casi $1,6 billones de dólares y existen más de 12.000 millones de tiendas online*. Estadísticas como estas muestran que negocios en todo el mundo están experimentando una transformación digital, con la venta online que crece a un ritmo del 21% cada año*.

Sin embargo, a pesar de lo que demuestran las cifras, muchas pequeñas marcas están indecisas a la hora de vender por internet. Estos son algunos de los mitos más comunes sobre el eCommerce, y las verdades sobre cómo es realmente vender online:

- Mito: “Mis productos no venden por internet”.
La realidad es que... Si no estás pensando vender alcohol, drogas o productos ilegales; puedes vender casi cualquier cosa online - ¡desde joyería y zapatos hasta paraguas y verduras! Consumidores dedican horas a investigar productos. Quieren tener toda la información posible antes de realizar una compra y ahora recurren al internet para encontrarla. Si la información de tu empresa o producto no está disponible en internet, muchos posibles clientes buscarán otro y puedes perder importantes oportunidades de ventas.

- Mito: “Solo puedes vender por internet si tienes una página web”.
La realidad es que... Muchos diseñadores y emprendedores se están digitalizando y ganándose la vida vendiendo sus productos online, ¡sin una página web! Al utilizar herramientas de comunicación digitales como el email o las redes sociales, pequeñas marcas están encontrando una manera rentable de mostrar su producto en internet a cientos y miles de clientes potenciales. Al utilizar otras plataformas o apps gratuitas como Bloombees estas marcas pueden vender en redes sociales, directamente a sus fans y seguidores, sin tener que montar un eCommerce.

- Mito: “Vender por internet es muy caro”.
La realidad es que... Salvo que quieras montar una página web con características complejas y fotos demasiado elaboradas de producto, vender por internet no tiene porque ser caro. Hay aplicaciones que te permiten vender, 100% gratuitas, sin necesidad de código, configuración adicional o costes adicionales para empezar a vender online.

- Mito: “Vender por internet es sólo para empresas grandes”.
La realidad es que... Marcas pequeñas, diseñadores independientes, talleres, artistas y emprendedores se enfrentan a una competencia intensa con las grandes empresas. Son precisamente estas últimas las que tienen que recurrir a la transformación digital con urgencia en algunos aspectos para poder sobrevivir en el futuro. Gracias a las múltiples herramientas (muchas de ellas gratuitas) disponibles hoy en día, negocios - grandes o pequeños - pueden empezar a vender online.

- Mito: “Al vender por internet, no tengo que comunicar directamente con mis clientes”.
La realidad es que... Si ya estás vendiendo online y has caído en la trampa de creer este mito, ten cuidado. Cuando un cliente no puede ni tocar ni ver un producto en persona, muchas veces buscan más ayuda que cuando están en una tienda física. Es importante tener tu información de contacto visible en redes sociales o en tu página web, mostrando a tus clientes que está disponible para ayudarles con sus compras por internet.

*Fuentes: blog.lemonstand.com, bloombees.com

Habib A. MIH

Hospitality Consultant @ HOSCON Global | Principal Consultant/Tourism Development Expert & Restauranter I Keynote Speaker I

7 años

Hi Jesus, would like to connect with you for future business venture. Please buzz me. Thanks

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jesus Perez Pico

Otros usuarios han visto

Ver temas