Monetiza tu pasión
En la era actual en que tenemos la suerte de vivir, las redes sociales han abierto posibilidades que hace 20 o 30 años no existían. Últimamente, me han aparecido en Tiktok personas hablando de tipos de café, de diferentes tipos de vestimenta, de cepas de vino, incluso personas que tienen todo su contenido centrado exclusivamente en una serie particular de animé o en una película y más.
Estamos en una era, donde puedes conectar con personas que tengan intereses similares a los tuyos de forma muy simple, donde los algoritmos de las redes te ayudan a encontrarlos mostrándoles tu contenido, lo que te da acceso a la posibilidad de crear una micro comunidad al rededor de un interés particular.
Si te gustan los video juegos, puedes jugar online en twitch y recibir donaciones y suscripciones, atrayendo gente desde tiktok o instagram subiendo contenido. Si te gusta cocinar, puedes tener un tiktok masivo y hacer streaming en youtube, twitch y tiktok de forma simultánea. Si te gusta la literatura, puedes generar una comunidad en facebook, en linkedin, atrayendo público desde las otras redes sociales y, cuando sea suficientemente grande, abrir una tienda con contenido para ellos.
Todo se puede monetizar. Si eres un experto en las tortugas ninja y en dibujos animados de los 90, puedes hacer incluso un canal de YouTube hablando sólo de esto, hacer contenido y vivir de esa pasión.
Entendamos al fin, que trabajar, vivir y disfrutar, puede estar todo conectado y atrevámonos a compartir más aquellas cosas que nos apasionan de verdad.