Nada es imposible. Todo es probable.
Hola, cómo estás?
Te voy a compartir una de las formas en que yo veo la vida: Yo veo la vida como un juego de probabilidades. Hay una probabilidad de que cualquier cosa ocurra. Lo imposible para mi simplemente es algo muy poco probable.
Al ver la vida de esta forma, puedes sacar varias conclusiones. La primera conclusión es que absolutamente nada en la vida puede garantizar nada. Esto significa que nunca la probabilidad de algo ocurra va a ser del 100%. Puede haber un 99% que ese evento ocurra y un 1% de que no ocurra, y aún así, ese 1% gane. Es muy poco probable, pero puede pasar.
De la primera conclusión podemos sacar la segunda, y la segunda conclusión es simplemente que ¡NADA es imposible! Siempre habrá, por muy pequeña que sea, una probabilidad de que suceda lo que queremos. ¡Siempre! Llámalo suerte, karma, universo, Dios, lo que quieras. Para bien o para mal, siempre habrá una probabilidad.
Y de todo esto, sacamos la tercera y más importante conclusión: ¡Tú puedes cambiar las probabilidades! Si, tu puedes hacerlo. Recuerda que nada es permanente, todo está en constante cambio. Si ya te convencí, y piensas como yo, solo basta con que tomes acciones que aumenten la probabilidad de que ocurra lo que tu quieres y que disminuyan la probabilidad de que ocurra lo que no quieres. Es así de sencillo. ¡Sé protagonista de tu vida!
Esto aplica a todo en tu vida: la salud, el amor, el crecimiento profesional, personal, espiritual; todo. Te doy un ejemplo:
Si quieres cambiar de trabajo, puedes no hacer nada y esperar que el 1% haga su magia y te llamen del trabajo de tus sueños un día cualquiera o puedes empezar a estudiar, a generar contenido, mejorar tu CV, enviarlo por correo, estar atento a plazas, y un sinnúmero de cosas que aumenten la probabilidad de conseguir el trabajo de tus sueños. Si me lo preguntas, yo voto por la segunda opción.
Solamente recuerda la primera conclusión: ¡NADA en la vida garantiza nada! Lo que estás haciendo es mejorar la probabilidad de que suceda lo que tu quieres en tu vida. ¡Estás haciendo posible, lo imposible!
Tu eres el arquitecto de tus sueños.
Y no quiero que me malinterpretes. Estoy seguro que la primera conclusión se puede tomar como algo negativo, pero, para mi, esta visión de la vida es algo súper positivo. Esto significa que tu tiene gran parte del control de tu vida. Tu eres el arquitecto de tus sueños. No estás dejando las cosas al completo azar, estás tomando acciones concretas para lograr tus metas.
También significa que nunca debes perder la esperanza y siempre debes seguir luchando por aumentar la probabilidad de que las cosas que quieres sucedan, pues ese 1% puede que crezca y gane si lo sigues intentando. ¡Ánimo!
La pregunta es: ¿Qué estás haciendo para aumentar la probabilidad de conseguir lo que quieres?
Muchas gracias por leerme. Recuerda que puedes encontrar este artículo en versión podcast en Spotify: Motívate Ahora