Nuestro encierro la contribución perfecta para que el planeta respire.
Foto de Cuyabeno/ Ecuador

Nuestro encierro la contribución perfecta para que el planeta respire.

Han pasado tres semanas desde que estamos encerrados en nuestras casas, tal vez para otros serán dos, sin embargo, este ha sido el período más largo en el que todos los seres humanos hemos experimentado estar en cuarentena. He visto muchos comentarios, memes, documentales y noticias de la evolución día a día. Entonces me pregunto, ¿será que realmente el planeta nos pedía a gritos un descanso y nos pasábamos de él? Hemos tenido terremotos frecuentes, incendios a grandes escalas, protestas o huelgas con enfrentamientos entre nosotros mismos y no hacíamos nada.

 

Hay varias teorías sobre el origen del #virus, sea cual sea, por ahora la mejor estrategia para combatir contra él, es quedarnos en casa. Esto nos ha hecho tomar conciencia sobre varias cosas, que no necesariamente quiere decir que las cambiemos por completo y para siempre. Pero de lo que estoy segura es que no será como era antes.

 

Espero que las plantas y los animales estén disfrutando de su #libertad, que puedan estar en sus espacios sin temor a que nosotros los humanos podamos asustarlos.

 

Eso me hace recordar cuando fui al #Cuyabeno, en Ecuador, fue una experiencia especial puesto que llegar ahí, yo era la invita, la naturaleza y los animales eran dueños del entorno, era prohibido espantarles, yo era la invitada y estaba feliz de estar ahí, de poder ver y ser parte de su espacio. Sin embargo, era consciente de que la invasora era yo y debía de respetarles. Ahora estoy segura de que no solo el #Cuyabeno pasa eso, sino en todas las partes del mundo. Los animales y a la naturaleza en general se merecen todo nuestro respecto y sobre todo cuidado.

 

Sabemos que no ha sido fácil mantenernos en casa y que debemos continuar así, pero es importante saber que solo el hecho de no salir de casa estamos contribuyendo en mejorar nuestra tierra.

 

Hemos visto como ha mejorado el aire, los océanos, los bosques y más, ahora desde nuestros hogares podemos seguir haciéndolo, empecemos a reciclar, aprendamos a ahorrar el agua, la luz, a comer sano y sobre todo aprendamos a amar a esta tierra que nos vio nacer.

 

Estamos claros que una vez que se empiece a activar la economía en el mundo, se seguirá contaminando como hasta ahora se venía haciendo, es por esto por lo que, desde los Gobiernos, las empresas y nosotros las personas seamos conscientes de la importancia del cuidado del ambiente y no tengamos que esperar a tener esta clase de crisis para aportar con un respiro al planeta.

 

Zulena Rosero Erazo

Directora de Zaros-Latam Consultora-Coach #procesos #gestión del cambio #liderazgo femenino

4 años

Dayse Espinosa Que estés bien amiga querida ,te envío un abrazo, espero vernos pronto e ir al Cuyabeno.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Zulena Rosero Erazo

Otros usuarios han visto

Ver temas